Politics

“Modificar de raíz la política de nuestra dependencia.. ni perdón ni olvido, solo justicia” Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 6/11/19

Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero

“Entendemos la responsabilidad que tenemos de consolidar un andamiaje institucional que nos brinde la posibilidad de generar políticas públicas que permitan hacer efectivos los derechos de las y los mexicanos y de todas las personas en nuestro territorio.”

 

Asistieron el Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas; el Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo; el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama; el Secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real y el periodista José Reveles, entre otros. la titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller; el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo

La Secretaria de Gobernación recordó que en el pasado reciente existía una política de Estado para borrar y desaparecer, no solo la gente opositora a ese régimen, sino para borrar sus ideas y desaparecer sus ejemplos de vida y de sacrificio.

Afirmó que es un hecho histórico que el Gobierno reconozca este episodio negro, por lo cual es imprescindible rescatar testimonios e historias para no repetirlas.

“El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nos ha instruido desde el primer día de su mandato a modificar de raíz, la política de nuestra dependencia, a diseñar políticas públicas que hagan efectiva la protección y defensa de los derechos humanos. Siempre nos repite en todas las reuniones de seguridad: somos honestos, somos libres, estamos limpios, vamos hacia adelante”, expresó la Secretaria de Gobernación.  

La inauguración de este memorial adquiere una gran trascendencia histórica, ya que lo hacemos a 48 años de la Matanza del Jueves de Corpus. Un día que nos recuerda a todos que hechos tan lamentables como el que vivieron ese día, los debemos recordar para no repetirlos.

 

Yo me acuerdo que estaba a punto de tener a mi hija, ese junio de 1971, y a los poquitos días nació.

 

Reiteramos en este acto histórico el compromiso de esta administración con la demanda que la sociedad mexicana ha planteado cientos de miles de veces, ni perdón ni olvido, solo justicia.

Advertisements

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on ““Modificar de raíz la política de nuestra dependencia.. ni perdón ni olvido, solo justicia” Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: