Channel1 Los Angeles

28 de mayo de 2019

SPI Tecnologías colabora en el proyecto de la Diputación Provincial de Huesca y la operadora Embou que ya ha dotado de fibra óptica 73 municipios del entorno rural oscense

El plan Huesca en Banda Ancha sigue apostando por las nuevas tecnologías y el futuro de las comunicaciones en poblaciones rurales de Huesca. De la mano de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la operadora aragonesa Embou, este importante plan ya ha finalizado en 73 localidades de las comarcas de Monegros, la Hoya de Huesca, Somontano, Bajo Cinca, Ribagorza, La Litera, Jacetania y Sobrarbe.

El proyecto pretende proveer de fibra óptica un total de 320 localidades en los próximos meses. El proceso técnico garantiza los 100 megas de velocidad a todas las poblaciones, quedando igualmente cubiertas las zonas diseminadas con hasta 30 megas de conexión de alta velocidad.

En la mayoría de ellas, SPI Tecnologías colabora como comercializadora del servicio. Gracias a SPI Tecnologías, empresa de servicios informáticos y comunicaciones que comercializa el servicio asociado al plan de la DPH “Huesca en Banda Ancha”, ciudadanos, empresas y administraciones disponen de un servicio asesoramiento personalizado. En 2019, esta empresa de servicios informáticos y comunicaciones con sede en Monzón (Huesca) celebra sus 25 años en el sector. Su experiencia le avala, lo que le permite orientar a particulares y empresas en materia de una de las necesidades más demandas en la provincia: el acceso a internet de alta velocidad.

SPI Tecnologías es consciente de la importancia que supone abordar el reto demográfico y, en concreto, la despoblación que sufre la provincia de Huesca. Por ello, desde su conocimiento y su experiencia profesional pretende hacer frente a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el territorio acercando un servicio de banda ancha de última generación.

Nuevas localidades ya disfrutan este mes de mayo de la posibilidad de solicitar su alta dentro del despliegue de la fibra óptica: Argavieso, Barluenga, Bellestar Del Flumen, Benavente De Aragón, Buñales, Fornillos de Apiés, Fraella, Labata, Lascasas, Lierta, Lupiñen, Marcen, Nueno, Panzano, Plasencia Del Monte, Quicena, Quinzano, Sabayés, Salillas, El Soler, Tabernas de Isuela y Villanueva De Sigena.

Todos estos municipios se unen a los de: Albero Bajo, Adahuesca, Alcalá del Obispo, Almudáfar, Angüés, Arbaniés, Arguis, Artasona, Artasona del Llano, Baells, Banaries, Bandalies, Berbegal, Bespén, Borau, Callén, Camporrells, Cantalobos, Capdesaso, Castejón De Arbaniés, Castelflorite, Chibluco, Coscojuela De Fantova, Coscullano, El Grado, El Tormillo, Enate, Fañanás, Fornillos, Huerrios, Huerta de Vero, Ilche, Lafortunada, Lagunarrota, Lascellas, Lastanosa, Monesma, Montaña, Nachá, Ola, Osso de Cinca, Peralta De Alcofea, Ponzano, Pueyo de Fañanás, Salas Altas, Salas Bajas, San Jorge, Santa Eulalia La Mayor, Santa María del Pilar, Sasa Del Abadiado, Secastilla, Sieso De Huesca, Siétamo, Tella, Torralba de Aragón, Torreciudad, Torres De Alcanadre, Torres de Barbués, Torres De Montes, Ubiergo, Valfarta y Velillas.

Leave a Reply

Discover more from Channel 1 Los Angeles

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading