Arts

Latin American Cinemateca of Los Angeles, en colaboración con ‘Last Remaining Seats;’ presenta la cinta argentina Los tallos amargos “The Bitter Stems” 8 junio,2019 en el histórico teatro: The Million Dollar #Film #Arts

Tallos Amargos_042519-05.jpeg

Channel 1 Los Angeles

5/21/19

Vesper Public Relations. Los Ángeles, CA. Mayo 2019.  Latin American Cinemateca of Los Angeles (LACLA) presenta la cinta clásica argentina más aclamada de 1956, Los tallos amargos el 8 de junio, 2019. La película se proyectará en el teatro histórico de Los Ángeles The Million Dollar, dentro del marco de la serie de Los Angeles Conservancy’s ‘Last Remaining Seats’.

La película, se exhibirá en un nuevo formato recién restaurada por USA Film & Television Archive (Cine UCLA y Archivos de Televisión), la cinta del género ‘noir’ se basa en una ilusión paranoica, producida con imágenes rígidas expresivas. Los tallos amargos recibió el premio de la Asociación de Cine de Argentina en la categoría de Mejor Imagen; lo que impulsó la carrera de su director, Fernando Ayala, que hoy en día es considerado como uno de los cinematógrafos más reconocidos de su generación.

La noche será presentada por Guido Segal. Segal nació en Buenos Aires, donde comenzó su carrera como periodista y crítico de cine. Esto condujo a su selección como miembro del jurado en la Semaine de la Critique, una de las cuatro principales secciones del Festival de cine de Cannes de 2014. Simultáneamente, trabajó como un realizador de documentales para los canales History & Discovery, que cubren temas políticos como la crisis de refugiados (Asylum Seekers, 2011) o los cárteles de la droga en México (Sicarios, 2011). También se desempeñó como asistente de dirección para la película de Los Dueños (Argentina), que se estrenó en el Cannes Film Festival 2013, y escribió los Leones films (Argentina/Holanda/Francia, 2012), que se estrenó en el Festival de Venecia; Kékzsakállú (Holanda/Francia/Argentina), que se estrenó en el mismo festival en el año 2016; y Ruovesi (2018), una coproducción española y finlandesa que se estrenará más adelante en este año.

Alan Rode director de la fundación ‘Film Noir’ será quién presente la película al público. Rode tiene una amplia trayectoria dentro de la cinematografía mundial y ha escrito para Filmmonthly.com, Classic Images, y Famous Monsters de Filmland. También a co-programado y presentado numerosas series en eventos cinematográficos en asociación con American Cinematheque, Los Angeles Conservancy, y The Cinefamily. También es autor de Charles McGraw: Biografía de Film Noir Tough Guy, y actualmente es el director y presentador del Festival Anual Arthur Lyons Film Noir de Palm Springs, California.

 

Los tallos amargos, es la segunda presentación de Fernando Ayala, adaptada de la novela ganadora al novel de Literatura de Adolfo Jasca que lleva el mismo título. Los Tallos Amargos trata de un periodista que se une a un inmigrante europeo para crear un periodismo falso para una escuela, lo que lo hizo sospechar extremadamente de su socio de negocios. La película incluye la innovación única de Astor Piazzolla, el diseño de la producción de Germen Gelpi y Mario Vanarelli, y la cinematografía inventiva de Ricardo Younis, incluida en la lista “Best Shot Films” (las Mejores Escenas Cinematográficas Filmes) publicada por el American Cinematographer . Los tallos amargos pertenece al estilo visual que hoy llamamos ‘noir’- un término acuñado por los críticos franceses para describir el estilo y el contenido de los películas americanas de crimen producidas en los cuarentas y cincuentas.

La cinta estaba escondida en la casa de un coleccionista privado en Buenos Aires, cuando Fernando Martín Peña, un historiador de cine Argentino y curador en  MALBA – Museo de Arte Latino Americano de Buenos Aires – llegó a un acuerdo con Eddie Muller, de la fundación Film Noir Foundation. para restaurar la cinta. Con la fundación otorgando los fondos, y  el UCLA Film & Televisión Archive realizando el trabajo de laboratorio, junto con la contribución de restauración de The Hollywood Foreign Press Association, la cinta volvió a la vida en forma inesperada en el 2016 junto a otros filmes en Estados Unidos. Formó parte de las seis series de cine en el Museum of Modern Art en Nueva York llamada “Death is My Dance Partner: Film Noir in Postwar Argentina” (La muerte es mi pareja de baile: Película alucinante de la posguerra en Argentina).

 

Fernando Ayala fue director Argentino, escritor y productor de cine. También fundó la compañía de producción Aries Cinematográfica Argentina, de la cual fue presidente desde 1956 hasta 1995. Entre los años 1950 y 1987, se involucró en la dirección y producción de más de cuarenta películas, muchas de las cuales ahora son consideradas clásicas del cine Argentino.

Los tallos amargos

Fue producida en 1956, 35mm, b/n, 88 min. en español con subtítulos en inglés. Producción: Artistas Argentinos Asociados. Director: Fernando Ayala. Escritor: Sergio Leonardo basado en la novela de Adolfo Jasca. Cinematógrafo: Ricardo Younis. Elenco: Carlos Cores, Vassili Lambrinos, Julia Sandoval, Pablo Moret, Gilda Lousek.

 

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “Latin American Cinemateca of Los Angeles, en colaboración con ‘Last Remaining Seats;’ presenta la cinta argentina Los tallos amargos “The Bitter Stems” 8 junio,2019 en el histórico teatro: The Million Dollar #Film #Arts

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: