Sports

Jalisco, con paso firme rumbo al campeonato

Guadalajara, Jalisco,
21 de mayo de 2019.
La delegación Jalisco mantiene su dominio en el deporte nacional, tras cumplirse ya 18 días de actividad en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, y pintar de auriazul la mayoría de los podios de premiación en estas competencias.El título número 20 en la Olimpiada y el cuarto consecutivo en el Nacional, son objetivos que empiezan a cristalizarse, al conseguir desde el pasado 12 de mayo el liderato en el medallero del Nacional Juvenil y, tres días después alcanzarlo en el de Olimpiada.

Hasta el momento han concluido 14 deportes en la Olimpiada Nacional, de los cuales, Jalisco tuvo participación en 13 (a excepción del baloncesto en que no se clasificó a la justa nacional), sumando al menos una medalla en 11 de estas disciplinas.

Clavados es el deporte que ha aportado la mayor cantidad de preseas, al concluir su actividad con 49, de las cuales 19 fueron de primer lugar y destacando Osmar Olvera como el máximo medallista de la delegación auriazul hasta el momento, tras colgarse seis oros en seis pruebas en las que participó, lo que habla de una efectividad del 100 por ciento.

Otro de los deportes que ha sorprendido al superar el pronóstico es el ajedrez, que con tres medallas de oro y dos de plata, sumó los puntos suficientes para colocarse en el segundo lugar nacional en la premiación por estados.

Así, con 14 deportes cerrados, Jalisco ha logrado colocarse en primer lugar en tres de ellos (clavados, bádminton y patines), mientras que siete más se colocaron entre los cinco mejores en la puntuación por estados.

En lo correspondiente a la actividad del Nacional Juvenil, Jalisco aseguró medallas en todos los deportes concluidos, siendo hasta el momento 11 las disciplinas cerradas.

Es de destacar también la actuación de algunos representantes como Paola Morán, seleccionada nacional de atletismo, que en esta edición instauró un récord nacional de la categoría Sub23 en los 400 metros vallas y llevó al relevo 4×400 a romper también marca nacional, siendo el atletismo el que mayor cantidad de preseas ha aportado a la delegación auriazul hasta el momento, con 11 de primer lugar; seguida de clavados, que cerró con 10.

Por cierto que en este certamen, el clavadista Kevin Muñoz aparece como máximo medallista del evento con seis preseas de oro y dos de bronce.

En esta categoría, es importante destacar lo alcanzado por el rugby femenil, que logró un hecho histórico, al ganar todos sus encuentros disputados sin recibir un solo punto en contra, hazaña jamás antes lograda por ningún equipo en este evento.

De esta manera va construyendo Jalisco una nueva página en su historia. Gracias a la sinergia creada entre padres de familia, atletas, entrenadores y un equipo de trabajo el CODE Jalisco, que respalda la preparación de toda una delegación que día con día, sigue en su lucha por alcanzar una vez más, el objetivo trazado.

NUMERALIA
7 estados sede
1,730 atletas conforman la selección Jalisco
851 son hombres
879 son mujeres
44 deportes conforman el programa competitivo
49 medallas totales aportaron los clavados en la Olimpiada Nacional
24 medallas totales aportó el atletismo de Jalisco en el Nacional Juvenil
30 deportes están pendientes de celebrarse en Olimpiada Nacional
15 de junio es el último día de competencias en el evento

Advertisements

0 comments on “Jalisco, con paso firme rumbo al campeonato

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: