Sports

Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf 2019

Martes 14 de mayo de 2019

México 4–1 Jamaica

18:00 hrs.

Puerto Vallarta, México

La Selección Nacional de México de Playa consiguió su segunda victoria en el Premundial que se disputa en Puerto Vallarta, al derrotar por cuatro goles a uno a su similar de Jamaica.

Diego Villaseñor abrió el marcador hasta el minuto 13, Ulises Torres puso el segundo a los 22’, Benjamín Mosco clavó el tercero a los 25’, José Vizcarra fue el autor del cuarto a los 30’ y Jermain Anderson descontó por Jamaica a los 30’. 

Con este resultado, los dirigidos por Ramón Raya se colocan en la cima del Grupo A con seis unidades, seguido por Costa Rica y Guatemala con 3 y al fondo del sector se encuentra Jamaica sin puntos.

El combinado nacional se medirá en la última jornada de la Fase de Grupos con Costa Rica el día de mañana a las 18 horas, mientras que, Jamaica y Guatemala se verán las caras un poco más temprano.

El Partido

El encuentro comenzó y ambas escuadras intentaron ofender a su rival desde el primer segundo, sin embargo, fueron los mexicanos quienes conforme iba avanzando el periodo se iban percibiendo más peligrosos, que de no ser por los porteros jamaicanos se hubieran puesto al frente en el marcador.

Las buenas intervenciones de Kirk Porter, cancerbero de Jamaica, así como las intervenciones acertadas de la zaga de los Regga Boyz, evitó que la pizarra se moviera, escurriéndose así el primer lapso con empate sin goles en el marcador.

Tanta insistencia del portero mexicano con sus disparos, le traería frutos apenas al primer minuto del segundo periodo, a los 13´. Diego Villaseñor prendió fogonazo imposible para el portero rival. Era el uno por cero para México.

México amplió la ventaja a los 22’, Ulises Torres cobró una falta de excelente manera y logró engañar al cancerbero rival. El combinado mexicano era superior a su rival en la arena y en el marcador, concluyendo así la segunda parte.

Ya en el tercer periodo y con las cosas más favorables para México, que ya había logrado reflejar en el marcador su dominio, Benjamín Mosco puso el tercero a los 25’, cuando a base de fuerza y de lucha consiguió mandar al fondo de la cabaña caribeña el esférico por tercera vez en la tarde.

José Vizcarra extendería la ventaja a los 30’ con un cañonazo de pierna derecha que terminó incrustándose en el ángulo superior derecho de la portería de Kirk Porter. México de nueva cuenta le iba ganando a su rival por cuatro anotaciones.

Y cuando parecía que los anfitriones no recibirían gol, Jermain Anderson en el saque después del gol mexicano logró clavar la de gajos en el ángulo superior derecho del marco de Diego Villaseñor.

Ya no hubo tiempo para más y México conseguía su segunda victoria en el Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf.

Goles

México 1–0 Jamaica; Diego Villaseñor, 13´.

México 2–0 Jamaica; Ulises Torres, 22’.

México 3–0 Jamaica; Benjamín Mosco, 25’.

México 4–0 Jamaica; José Vizcarra, 30’.

México 4–1 Jamaica; Jermain Anderson, 30’.

Alineaciones Iniciales

México: 1.- Diego Villaseñor; 5.- Benjamín Mosco; 6.- Néstor Martínez; 7.- Ramón Maldonado y 10.- Abdiel Villa. DT Ramón Raya

Banca de México: 12.- Daniel Macías; 2.- Jonathan Sánchez; 3.- José Hernández; 4.- Edgar Portilla; 8.- Jair Alemán; 9.- Ulises Torres y 11.- José Vizcarra.

Jamaica: 1.- Edsel Scott; 2.- Mitchily Waul; 3.- Ryan Powell; 8.- Renae Valdano y 9.- Jermain Anderson. DT Andre Reid.

Banca de Jamaica: 12.- Kirk Porter; 4.- Andrew Peddlar; 5.- Xavian Virgo; 6.- Barrington Planter; 7.- Kevin Wilson; 10.- Rohan Reid y 11.- Gregory Simpson.

Advertisements

0 comments on “Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf 2019

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: