News

Desactiva SEMADET Alerta Atmosférica en Zapopan

Guadalajara, Jalisco.
12 de abril de 2019
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) desactivó a partir de las 16:00 horas de este viernes, la Alerta Atmosférica que se decretó el día de ayer para el municipio de Zapopan, específicamente en las zonas de Paraísos del Colli, Balcones del Sol, El Rehilete, Lomas de la Primavera, Miramar, Arenales Tapatíos, El Tizate, Villas de la Primavera, Foret, El Fortín, Valle de San Nicolás, Jardines del Ixtepete, Villa del Ixtepete, El Briseño, Santa Ana Tepetitlán, Mariano Otero, Las Alamedas, Paseos del Sol, Fracc. Arboledas, El Colli Urbano, La Calma y Loma Bonita, al ser las más expuestas a la contaminación generada por el incendio forestal en el Bosque La Primavera.

La Alerta Atmosférica se activó de manera preventiva el día de ayer a las 18:00 horas, luego de que las emisiones contaminantes generadas por el incendio forestal en el Cerro San José de La Montaña, dentro del Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera afectarán parte del municipio, exponiendo a un riesgo moderado a la salud de la población.

La SEMADET emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata para prevenir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública. Estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.

El Gobierno de Jalisco exhorta a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones que se emitan ante estos casos a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.

Actualmente el incendio se reporta como extinguido. En el combate participaron 186 elementos de la Semadet, OPD Bosque La Primavera, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como personal del municipio de Zapopan. Asimismo trabajaron los helicópteros “Witari” y “Tláloc”.

Advertisements

0 comments on “Desactiva SEMADET Alerta Atmosférica en Zapopan

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: