News

Dialoga la Coordinación de Desarrollo Social con representantes de la Región Valles

Etzatlán, Jalisco
1 de marzo de 2019
  • El objetivo de la reunión es analizar proyectos y forjar sinergias entre el Gobierno del Estado y los municipios
La Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Jalisco (CEDS), Anna Bárbara Casillas se reunió esta mañana con alcaldes y representantes de la Región Valles para abrir un diálogo constante entre sus municipios y las dependencias de que procuran el desarrollo social en Jalisco.

Bárbara Casillas explicó a los presentes que entre las responsabilidades de la Coordinación se encuentra evitar el aislamiento o la duplicidad de acciones en las dependencias que abonan al desarrollo de la sociedad en la entidad, y que tiene como objetivo principal impulsar el trabajo transversal entre ellas.

Actualmente ya existen programas de participación intersecretarial, como “ReCrea”, un proyecto que encabeza la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco (SE) y que cuenta con la participación de las secretarías de Salud, Cultura, Sistema de Asistencia Social y DIF Jalisco. Además tiene participación regional.

La Coordinadora, quien estuvo acompañada por el doctor Hugo Bravo Hernández, Director General de Salud Municipal de la  SSJ; el doctor Carlos Riojas, Jefe de Investigación Aplicada de la CESD y el maestro Alfonso Oliva, Director General de Planeación de la SE, escuchó las propuestas y problemáticas que ocurren en los municipios e hizo un llamado a trabajar juntos para llegar crear una agenda conjunta entre los ayuntamientos y el Gobierno del Estado.

“Estoy convencida de que desde los municipios se puede hacer mucho y que estaré encantada de trabajar proyectos con ustedes y encontrar sinergias. El dia de hoy me llevo sus preocupaciones para ver cómo las encajamos en los proyectos que estamos trabajando y continuar con este diálogo para ver formas de trabajar juntos”.

En el diálogo participaron presidentes municipales y funcionarios de  Magdalena, San Juanito de Escobedo, Amatitan, Tequila, Tala, San Marcos, Teuchitlán, Ameca, Ahualulco del Mercado y Etzatlán.

Advertisements

0 comments on “Dialoga la Coordinación de Desarrollo Social con representantes de la Región Valles

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: