News

Reivindicar a la juventud mexicana, prioridad de la Cuarta Transformación: Moctezuma Barragán

Ciudad de México, 12 de febrero de 2019

• Presenta el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro en beneficio de 300 mil estudiantes de educación superior

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el gobierno de la Cuarta Transformación tiene como prioridad reivindicar a la juventud mexicana y consolidarla como la piedra angular del proyecto de nación encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la presentación del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició la entrega de 300 mil becas para estudiantes universitarios, de hasta 29 años de edad, con la que recibirán dos mil 400 pesos mensuales de manera directa.

El titular de la SEP comentó que el programa garantiza la permanencia y la culminación de los proyectos educativos de estudiantes indígenas, afrodescendientes, y personas que viven en condición de pobreza y que cursan la educación superior.

Ante estudiantes normalistas y jóvenes de instituciones públicas de educación superior, dijo que se trata de un esfuerzo sin precedentes en el que, por fin, con políticas claras en materia social y educativa, se reconoce la importancia de los jóvenes y de la educación; se reconoce su fuerza y sus ganas de ser el motor fundamental para consolidar el desarrollo del país.

En la Plaza de las tres culturas, Moctezuma Barragán condenó los hechos ocurridos en 1968 y dijo que la administración actual cree en la juventud y en su vocación indeclinable de rebeldía y reiteró que, con una juventud formada, crítica y preparada, México podrá resurgir y rescatar su orgullo nacional.

Jóvenes Escribiendo el Futuro beneficia, además, a estudiantes de escuelas normales que realizan prácticas profesionales durante el sexto, séptimo y octavo semestres.

Con estos apoyos, el gobierno de la República contribuye a la disminución de la brecha de desigualdad y garantiza el acceso a la educación pública para todos los estudiantes del país.

Al acto, asistieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, y la coordinadora del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Animas Vargas.

Advertisements

0 comments on “Reivindicar a la juventud mexicana, prioridad de la Cuarta Transformación: Moctezuma Barragán

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: