Impulsa Jalisco al beisbol; será parte del torneo Premier 12 selectivo mundialista 

13 d febrero de 2019
Ciudad de México 

  • Enrique Alfaro participa en el anuncio; Jalisco se consolida en eventos internacionales del rey de los deportes
 Jalisco se toma en serio la organización y la importancia del beisbol como un deporte a impulsar en el país, indicó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, al participar en el anuncio para informar que el estadio de Charros de Jalisco, será sede para la eliminatoria olímpica hacia Tokio 2020, en el evento Premier 12.

“Todavía nos da más gusto, cuando decimos que somos parte de este anuncio, podamos decir de que el estadio de los Charros de Jalisco va a ser la primera sede para la eliminatoria olímpica hacia Tokio 2020 en el evento Premier 12. Es por eso que hoy queremos refrendar, Ana, por tu conducto, Edgar por supuesto también, nuestro compromiso con el Presidente de la República, que le digan que nos tomamos muy en serio el llamado que hizo a darle toda la importancia al beisbol como un deporte que tenemos que impulsar en el país. Pues ya empezamos ganando el campeonato de la Liga Mexicana. Ahora siendo la sede de este importante evento”, destacó Enrique Alfaro.

En la Ciudad de México, el mandatario jalisciense ofreció que en Jalisco se pueda aprovechar la infraestructura de estadios panamericanos, entre ellos el de beisbol en Lagos de Moreno “que queremos impulsarlo como una sede de impacto regional”.
Aseguró la experiencia de la entidad en la organización de eventos internacionales, principalmente del rey de los deportes, y confió que el equipo que conforme México pueda llevarse la victoria para representar al país en la justa deportiva 2020.

“Quiero expresar mi compromiso del Gobierno de Jalisco para garantizar que, así como cuando fuimos sede de la Serie del Caribe y del Clásico Mundial de Béisbol en 2017, Jalisco va a ser un anfitrión de primera para este gran evento, contarán con todo el respaldo de nuestro gobierno y estoy seguro que va a salir muy muy bien el Premier 12”, dijo.

El Gobernador acompañó a la  directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Guevara; Edgar González, director de la oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol de México; Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol; Salvador Quirarte, presidente del Comité Organizador del Premier 12, el presidente y director General de Grupo Financiero VALUE, Carlos Bremer; Fernando Ortega, titular del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) y más invitados especiales que se dieron cita en este anuncio en la Ciudad de México.

Durante la rueda de prensa se informó que Jalisco se consolida como la capital latinoamericana del béisbol al organizar el tercer evento en 5 años.

EL DATO:

  • Premier 12 será organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC)
  • Serán 32 juegos a celebrarse en 4 países para otorgar 2 boletos directos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020: uno para Asia/Oceanía (excepto Japón que ya está clasificado) y otro para América
  • Del 2 al 4 de noviembre, el estadio de los Charros de Jalisco albergará al Grupo A con sus cuatro selecciones: México, Estados Unidos, República Dominicana y Holanda
  • México, China Taipei y Corea del Sur son los países que la federación otorgó la sede para este torneo
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.