Autor de bestsellers internacionales presenta su nuevo libro Mi tío Pachunga

Jose Ignacio “Chascas” Valenzuela, nominado a un Emmy como mejor escritor, presenta su nueva novela Mi tío Pachunga

MIAMI, 7 de febrero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El escritor José Ignacio “Chascas” Valenzuela, nominado a un Emmy como mejor escritor por la serie Amores y reconocido por el periódico The New York Times como uno de los 10 mejores escritores jóvenes de Latinoamérica presenta Mi tío Pachunga, la historia que cuenta el especial vínculo que se crea entre un tío muy peculiar y su sobrina cuando ambos se ven obligados a compartir juntos durante unas semanas.

Mi tío Pachunga, novela que será presentada el 21 de febrero a las 6:30PM en Books & Books de Coral Gables, es la continuación de Mi abuela la loca, una colección de historias infantiles en la que Chascas echa una mirada a las diferentes relaciones familiares que existen.  Con esta colección, Chascas continúa su misión de explorar las relaciones de familia con gran sensibilidad, a través de situaciones que tal vez no son fáciles, pero que contadas con comicidad y enredo resultan divertidas para el lector.

En esta ocasión, Chascas presenta a Eva, una niña sin amigos en la escuela y con muchas preguntas sin respuesta que tras marcharse sus padres de viaje por un tiempo, tiene que quedarse en casa de su estrafalario y desconocido tío Antonio con quien pasará buenos momentos, pero sobre todo, con quien iniciará una relación que les cambiará la vida.

“Siempre he creído que la literatura infantil y juvenil tiene que hacerse cargo de temas difíciles e incómodos, pero desde el humor y el gozo. Eso fue lo que intenté hacer con Mi abuela, la loca, hace dos años, y ahora con Mi tío Pachunga: acercar al niño a ciertos tópicos de los que no escuchará hablar en su casa, o en su escuela, y enfrentarlo a esa realidad desde un espacio de diversión y alegría. ¿Y cuáles son esos temas? Bueno, tendrán que leer los libros. ¡No seré yo quién revele el secreto! Para eso están mis personajes”. – José Ignacio Valenzuela

Mi tío Pachunga, un libro para el disfrute de toda la familia, seguro continuará el éxito de Mi abuela la loca, que ha sido publicado con éxito internacional, alcanzando en México la sexta edición, mientras que en España la quinta, tanto en español como catalán, en tan solo dos años.  

José Ignacio Valenzuela nació en 1972 en Santiago, Chile. Es un destacado escritor y guionista de cine y televisión en Chile, México y Estados Unidos. Ha publicado obras como Hacia el fin del mundoEl filo de tu piel, La mujer infinita, Con la noche encima¿De qué color es tu sombra?Mi abuela la loca y la trilogía Malamor. En 2012 fue seleccionado por la revista About.com de The New York Times como uno de los diez mejores escritores latinoamericanos jóvenes.

“Chascas” estará presentando Mi tío Pachunga el 21 de febrero a las 6:30PM en la librería Books & Books de Coral Gables en compañía del escritor Sergio Andricaín, creador y director de la Fundación Cuatrogatos, organización dedicada a desarrollar programas culturales y educativos con énfasis en la promoción de lectura entre niños y jóvenes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.