El nuevo libro de Rosendo Garpar Ramos, “Cuba, Obsesión y Mar” es una obra seductora sobre el amor de un buen hombre a una mujer cínica en tiempos difíciles

VINELAND, Nueva Jersey, 31 de enero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Rosendo Garpar Ramos, un escritor, poeta y sociólogo con varios posts grados en Rusia y Cuba en psicología y sexología, columnista del periódico Panorama Latin News, en el Estado de Pensilvania en los Estados Unidos, se adentró al mundo de las letras guiado por escritores y poetas como José Ramón Calatayud, Heberto Padilla, Nicolás Guillen y Miguel Barnet; amante de la literatura clásica rusa. Sus escrituras tienen marcadas influencias de la prosa Martina y el cubanismo, estilo de Dulce Maria Loynaz ligado al romántico relato clásico de Pushkin y Lermontov; nos trae su nueva obra “Cuba, Obsesión y Mar”, donde nos muestra un amor en la Cuba de los años 90, entre ilusiones, mentiras e incluso las consecuencias del régimen político reinante en ese país.

El autor nos ofrece una realidad de la vida, donde resalta la naturaleza ingenua del ser humano, así como también su capacidad de hacer el mal: Es una novela corta, que se adentra en la vida de los cubanos en la década de los años 90. En ella, Cuba es la trama principal y el hilo conductor que nos enseña cómo era el país en esos tiempos, incluyendo la censura y la opresión del régimen comunista, es la obsesión de un hombre del gobierno por una mujer disidente al sistema totalitario pero que lo enreda en sus pasiones y mentiras.

El mar es la solución, el desenlace de una trama ficticia, pero a la vez real, pues ha sido la historia de varios, hilvanada en la vida de uno.

Las emociones y sentimientos que pueda sentir el lector serán auténticos, pues sucedieron con la misma crueldad y vileza en la vida de los que al final hicieron la psicología y pensamiento de Arturo, el protagonista.

Publicado por la editorial Page Publishing, con sede en la ciudad de New York, la obra de Rosendo Garpar Ramos, “Cuba, Obsesión y Mar”, es una historia de amor, traición, decepción y reconciliación con la vida; es una historia maravillosa que traslada al lector a la Cuba de los años 90.

Para los lectores que deseen vivir una experiencia romántica llena de aventura e intriga, pueden hacerlo, a través de esta maravillosa obra, concretando la compra de “Cuba, Obsesión y Mar” en cualquier tienda de libros, o en las tiendas en línea de Apple iTunes, Amazon, Google Play o Barnes and Noble.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.