Politics

HUÉSPED DISTINGUIDO AL EXCMO. SR. PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ-CASTREJÓN, PRESIDENTE DE #ESPAÑA #MEXICO #CDMX

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 1/31/19

CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, JEFA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PRESENTA HUÉSPED DISTINGUIDO AL EXCMO. SR. PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ-CASTREJÓN, PRESIDENTE DE ESPAÑA

Muy buenos días. Bienvenido Pedro Sánchez Pérez-Castrejón, Presidente del Gobierno de España, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, las comitivas, embajadores, muy buenos días.

Es un honor, presidente, recibirlo en el Palacio del Ayuntamiento, edificio que fue construido originalmente en la época colonial, y que guarda historias que reflejan el mestizaje cultural de nuestra ciudad y de nuestro país. Como ciudad, hay una larga historia de vínculo con España, pero una de las más importantes y cercanas, es el exilio español, derivado de la Guerra Civil.

La ciudad y el país se enriquecieron con la llegada de muchos españoles que huyeron de la dictadura franquista y que fueron recibidos en México por la generosidad del general Lázaro Cárdenas, y de un pueblo que abrió los brazos, como lo ha hecho muchas veces a migrantes perseguidos.

Quiero decir que además es casi personal, porque mis hijos, sus abuelos, son migrantes de la Guerra Civil española. La ciudad con una nueva constitución, se caracteriza por ser una ciudad de derechos.

Derechos sociales, consagrados, cuando Andrés Manuel López Obrador, actual presidente, fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y derechos humanos de la diversidad y las mujeres consagrados, cuando Marcelo Ebrard fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Hoy queremos profundizar el acceso a los derechos sociales y humanos, en la búsqueda de una sociedad más equitativa e igualitaria, que nos une a los deseos del presidente de España.

Pero si algo caracteriza a nuestra ciudad, es su diversidad cultural y su generosidad y solidaridad de nuestro pueblo. México, ciudad hospitalaria, solidaria y generosa, lo recibe, señor presidente, como huésped distinguido en la hermandad de los habitantes de la Ciudad de México y del pueblo de España. Muchas gracias por su visita.

Categories: Politics

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.