News

PIDE GOBERNACIÓN MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN PARA QUE ROBO DE COMBUSTIBLE SEA DELITO GRAVE #SEGOB #LATINOS #MEXICO @M_OlgaSCordero

0a5bcfa0-2255-4ea1-a360-57cafc409804

segob-hector-jose

Hector Gandini  Media Director and spokesperson SEGOB

Channel 1 Los Angeles

Mexico City 1/16/19

  • Hay combustible suficiente, no hay escasez, solo es un problema momentáneo de distribución: Segob
  • Hay más de mil 700 carpetas de investigación que se judicializarán debidamente
  • Se atienden puntualmente las prioridades y necesidades de los gobernadores, dijo Sánchez Cordero
  • Robo de combustible alcanza 65 mil millones de pesos, pero cifras extraoficiales las duplican: Durazo

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo;  Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Hidalgo, Omar Fayad; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; y Querétaro, Francisco Domínguez. En dicha reunión también estuvieron el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; y el General de Brigada y Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional (Sedena), Homero Mendoza Ruiz; así como funcionarios y técnicos de Pemex.

En conferencia ofrecida después de dicho encuentro, Sánchez Cordero fue categórica al afirmar “hay combustible suficiente, no hay escasez, solamente tenemos un problema momentáneo de distribución”. La titular de la política interna hizo un llamado al Congreso federal, para que “el robo de combustible sea un delito grave y no tengamos una puerta giratoria en los reclusorios, y podamos debidamente judicializar estos delitos que han sido un cáncer, un flagelo para nuestro país”, señaló.

Asimismo, la Secretaria de Gobernación informó que hay más de mil 700 carpetas de investigación, “pero por la secrecía que se requiere no podemos decir más” y agregó, “tenemos que fortalecer estas carpetas de investigación, de tal suerte que no se nos caiga la judicialización de las mismas”.

Ante los gobernadores que estuvieron presentes en la rueda de prensa, Sánchez Cordero destacó que se atienden puntualmente las prioridades, observaciones y necesidades de los mandatarios estatales y se mantendrá un diálogo permanente con ellos; “vamos a continuar con este diálogo, era una reunión muy importante y urgente”.

Por su parte, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle informó que en el encuentro se les explicó a los gobernadores el contexto de la operación, “cruzamos datos, dimos estrategia, una coordinación de comunicación entre los gobernadores y el gobierno federal”; destacó que todos los gobernadores están “con absoluta colaboración para este tema, con una actitud positiva de terminar con este flagelo, de cooperar cada quién en su ámbito, de solucionar casos específicos”.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, expresó que fue una reunión extraordinaria, “tuvimos oportunidad de presentar con detalle la complejidad que representa esta decisión, que ha tomado el Presidente de la República de combatir a fondo el robo de combustible en el país, que alcanza, según cifras oficiales 65 mil millones de pesos, pero cifras extraoficiales las duplican”. Agregó que uno de los ofrecimientos que tuvieron de los gobernadores fue su apoyo para reforzar cualquier tarea de seguridad, relacionada con la custodia de los ductos o bien de los equipos que transportan el combustible.

A su vez, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, recalcó que fue una reunión muy positiva y pudieron compartir con el Gobierno de México información precisa sobre las necesidades de Jalisco, principalmente de Guadalajara: “Nos permitió a todos entender, dimensionar de manera más clara el tamaño del reto que asumió el Presidente de la República”. El mandatario estatal manifestó que entienden, “con mucha más información la dimensión de todo, la exigencia a todos los niveles de gobierno para poder enfrentar esta circunstancia”.

Al hacer uso de la voz, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, agradeció a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la invitación a la reunión que servirá para reducir la incertidumbre en la ciudadanía: “Es total nuestro respaldo a la determinación del Gobierno de la República de enfrentar este robo a la nación, porque al final de cuentas robarse el combustible es un daño al patrimonio nacional y un daño a los mexicanos. Y destacó “era muy importante este diálogo, más directo, amplio. Han sido horas de preguntas y aclarar dudas, para poder transmitir la información correcta y no generar una ruta de teléfono descompuesto, que genera mayor incertidumbre, sicosis y preocupación a la gente”.

Por su parte, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, dio las gracias por esta reunión oportuna para entender el manejo de la estrategia de seguridad en el Plan contra el Huachicol: “Lo más importante que nos han comunicado el día de hoy es que hay suficiente gasolina para todo el país. Hay certidumbre total para lograr restablecer lo más rápido las gasolineras. Y concluyó, “hoy la certidumbre sobre el abasto de gasolina la tenemos total y cómo va a ser distribuida también, así que yo también festejo esta reunión sumamente oportuna y productiva”.

Finalmente, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, detalló que en esta reunión contrastaron situaciones y datos con otros estados: “Muy positiva la reunión. Casi cuatro horas revisando cómo podemos coadyuvar con este problema de desabasto. Felicitamos al Presidente por esta valiente decisión de enfrentar el robo al combustible. Creo que todos estamos sumados en esta lucha para ayudar al Presidente en este combate”.

Advertisements

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “PIDE GOBERNACIÓN MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN PARA QUE ROBO DE COMBUSTIBLE SEA DELITO GRAVE #SEGOB #LATINOS #MEXICO @M_OlgaSCordero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: