LLUVIAS FUERTES CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y CAÍDA DE GRANIZO AL NORTE Y PONIENTE DE LA CIUDAD

Ciudad de México, a 12 de enero de 2018

El reporte meteorológico de este sábado indica que predominará el cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias fuertes puntuales, actividad eléctrica y caída de granizo al norte y poniente de la ciudad.

Soplarán vientos provenientes del Este y Noreste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 35 km/h.

Se prevé una temperatura máxima de 24 grados Celsius (°C), hacia las 15:00 horas, descendiendo durante las precipitaciones pluviales, entre las 18:00 y 21:00 horas con una mínima de 18°C; durante el amanecer del domingo el termómetro marcará los 10°C.

Dichas condiciones meteorológicas derivan de un canal de baja presión sobre el poniente y centro del territorio nacional, lo cual favorece la entrada de aire húmedo hacia el interior del país y genera lluvias con actividad eléctrica para los estados del centro.

En tanto, el frente frío número 26 se localiza al norte de la nación, así lo informa el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.