Rolando Valle Favela será el nuevo titular de SITEUR

20 de diciembre de 2018

– La nueva administración apostó por un perfil con experiencia en manejo de sistemas similares a los trenes eléctricos de la ciudad

Después del análisis de varios perfiles, será Rolando Valle Favela el nuevo titular del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).

Ingeniero de formación por el TEC de Monterrey, Valle Favela ha desempeñado cargos internacionales de gerencia y consultoría técnica, con 45 años de experiencia profesional en sistemas de transporte masivo tipo Metro, en ciudades como Monterrey y Panamá.

En 1986, Rolando Valle fungió como director general del grupo DAJA, encargado de la construcción del puente ferroviario del río San Juan de los Lagos, en Jalisco.

De 1988 a 2011, ocupó varios cargos directivos en la planeación, construcción, operación y consolidación de las dos líneas de Metro de Monterrey, Nuevo León.

A partir de 2011 y hasta la fecha, ha realizado servicios de consultoría y gerencia de proyecto en el desarrollo del Metro de ciudad de Panamá.

En su arribo a Guadalajara, Rolando Valle ha sostenido varias reuniones para conocer el funcionamiento de Macrobús, las líneas 1 y 2 del Tren Eléctrico de Guadalajara, así como los avances de la línea 3. Uno de esos encuentros fue con la Coordinadora de Gestión del Territorio, Patricia Martínez Barba y el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, con quienes compartió sus impresiones sobre el OPD que encabezará.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.