News

ACTIVAN ALERTA NARANJA Y AMARILLA EN LA CIUDAD DE MÉXICO POR BAJAS TEMPERATURAS

Ciudad de México, a 19 de diciembre de 2018
La Secretaría de Protección Civil capitalina activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas previas al amanecer de mañana, en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.
Lo anterior, debido a que se esperan temperaturas de 0 a 3 grados Celsius (°C) entre las 5:00 y 8:00 horas en el poniente y sur de la Ciudad de México.
Asimismo, activó Alerta Amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza  y Xochimilco, ya que se esperan temperaturas de 4 a 8 °C entre las 5:00 y 8:00 horas.
Para el resto del día de hoy, dominará el ambiente templado con cielo mayormente despejado en la Ciudad de México, y no hay condiciones para lluvia.

El Gobierno de la Ciudad de México recomienda a la ciudadanía hidratarse, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, usar al menos tres capas de ropa, así como poner especial atención en los cuidados y salud de los menores y adultos mayores.

En caso de usar calentadores eléctricos, de gas, braceros o chimeneas en sus domicilios, se debe mantener una buena ventilación y apagarlos antes de dormir o al salir de casa, con el fin de evitar intoxicaciones o incendios.

En cuanto los animales de compañía, se recomienda mantenerlos en un lugar cálido, ejercitarlos en casa, y alimentarlos e hidratarlos adecuadamente.

Para más información consulte la activación de alertas por pronóstico de bajas temperaturas a través de la cuenta de Twitter y Facebook de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Advertisements

0 comments on “ACTIVAN ALERTA NARANJA Y AMARILLA EN LA CIUDAD DE MÉXICO POR BAJAS TEMPERATURAS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: