News

Carmena e Higueras visitan la Escuela de Música y Danza ‘María Dolores Pradera’

La escuela ha ofertado 500 plazas en el presente curso escolar 

Madrid, 19 diciembre 2018

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, han visitado esta tarde la nueva Escuela de Música y Danza ‘Maria Dolores Pradera’ en el distrito de Centro.

La escuela, ubicada en la calle de Farmacia, 13, comparte ubicación con el Centro Deportivo Municipal (CDM) Escuelas de San Antón. Para el curso 2018/2019, se han ofertado plazas para 500 alumnas y alumnos empadronados en Madrid, a partir de los cuatro años de edad y sin límite de edad.

Esta nueva escuela, que integra música y danza, apuesta por la innovacón pedagógica al incorporar un nuevo itinerario denominado ‘Creación digital sonora y Nuevas Músicas’, que experimenta con la creación de músicas e imágenes propias a través de objetos y medios digitales.

También incluye la nueva especialidad ‘Danzas Urbanas’, para que se conozcan estilos más contemporáneos como el ‘hip hop’, ‘break dance’, ‘street jazz’, ‘locking’, ‘gansta’, ‘tutting’ o el’ popping’, entre otros.

Este centro tiene por objeto funcionar como un dinamizador de la vida cultural del barrio al potenciar la cooperación con centros educativos, equipamientos culturales, centros juveniles, servicios sanitarios o centros de mayores, además de alimentar las vocaciones más artísticas de las y los madrileños.

Con esta escuela se amplía la oferta educativa y cultural de Madrid.  Son ya 14 los centros que conforman la red de Escuelas Municipales de Música y Danza. /

Advertisements

0 comments on “Carmena e Higueras visitan la Escuela de Música y Danza ‘María Dolores Pradera’

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: