Lavapiés rompe con el Black Friday para promocionar el comercio local con el Light Friday

La dirección de Comercio idea la campaña Light Friday que asume la Asociación de Comerciantes de Lavapiés

  • Esta campaña busca promocionar el comercio local frente al conocido Black Friday para competir a los descuentos de las grandes superficies y venta por internet
  • Los comercios de este barrio lanzan un catálogo de productos y sortearán un cheque regalo de 930 euros al comprador de dos establecimientos diferentes

Madrid, 22 noviembre 2018

La Dirección General de Comercio, adscrita al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha ideado la campaña Light Friday que ha sido asumida por Distrito 12, la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, para romper con el conocido “Black Friday”. Esta campaña tiene como objeto promocionar las ventajas de comprar en comercios locales frente a las grandes superficies y plataformas de venta de internet.

La directora general de Comercio, Concha Díaz de Villegas, ha destacado la enorme importancia de este tipo campañas: “Estas iniciativas ayudan al pequeño comercio a diferenciarse de otros formatos y a generar experiencias de compra que favorecen el compromiso de la ciudadanía con el comercio de sus barrios, que es, sin duda, la actividad económica que más incide en su calidad de vida. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid, a través de programas como Madrid Capital de Moda o de convocatorias de subvenciones, incentiva estas acciones”.

Light Friday busca favorecer el comercio de proximidad, que sufre la desventaja de no poder competir con los grandes descuentos que realizan durante el “Black Friday” las grandes superficies en las que el margen de beneficio es mucho mayor. Por ello, Distrito 12 ha hecho suya esta iniciativa: “Los comercios de Lavapiés no podemos competir con grandes descuentos con las grandes superficies y las plataformas de venta de internet, pero sí con la calidad y el origen de nuestros productos y con nuestra especialización y atención personalizada”, subrayan desde esta asociación.

Los comercios de ese barrio madrileño ayudan a generar empleo a los vecinos de la zona y contribuyen a reducir la huella ecológica, ya que invitan a hacer la compra a pie, sin necesidad de utilizar ningún transporte contaminante.

Bajo el eslogan “Llena de luz tu barrio”, Distrito 12 lanzará el próximo viernes un catálogo similar al que difunden los grandes establecimientos en el que aparecen los productos que cada comerciante de Lavapiés ha querido promocionar, divididos por categorías y comercio.

Además, entre el 23 de noviembre y el 5 de diciembre quienes realicen compras en dos establecimientos diferentes de los que se incluyen en ese catálogo podrán optar a un premio de 930 euros en cheques regalo para gastar en los comercios de la zona. /

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.