James Hinchcliffe scored his first victory of the season, and the sixth 2018 IndyCar Series win for Honda, Sunday at Iowa Speedway. (PRNewsfoto/Honda Racing)

– Dominio en el final de la carrera otorga a James Hinchcliffe su primer triunfo en 2018

– Takuma Sato obtiene el tercer puesto con su esfuerzo final

– Robert Wickens sigue impresionando con su quinto puesto

NEWTON, Iowa, 9 de julio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — James Hinchcliffe tomó las decisiones correctas en las cambiantes condiciones de la pista, se abrió camino hacia el primer puesto en la Verizon IndyCar Series y dominó las últimas 50 vueltas hasta imponerse en la Iowa Corn 300 en el Iowa Speedway el pasado domingo. Esta es la primera victoria de Hinchcliffe y la sexta de Honda en 2018.

Después de un ligero resbalón en la ronda de calificación del sábado, Hinchcliffe comenzó en el 11o. lugar y ganó siete posiciones en las primeras 35 vueltas en el óvalo de siete octavos de milla de Iowa, el circuito más corto de la IndyCar Series. Se abrió paso hasta el segundo puesto al llegar a la primera ronda de paradas programadas en boxes y se mantuvo entre los líderes mientras hacía ajustes con su equipo Schmidt Peterson Motorsports para compensar las condiciones más cálidas de la carrera.

Después de la última ronda de paradas en boxes en la vuelta 224, Hinchcliffe fue rápidamente en busca de los líderes de la carrera, Josef Newgarden y Spencer Pigot, tomó la delantera en la vuelta 256 y se distanció del resto siete segundos en la vuelta 285. Un roce en la vuelta 294 entre Ed Carpenter y Takuma Sato por un resbalón del primero de ellos hizo que la carrera terminara bajo la bandera de precaución, pero con Hinchcliffe aún 2.6 segundos delante de sus perseguidores al cruzar la bandera a cuadros.

Pese al ligero roce con Carpenter, Sato completó su propia embestida en las últimas 50 vueltas hasta terminar en el tercer puesto, su mejor resultado desde que ganó Indianápolis 500 en 2017. Para completar un día casi perfecto para Schmidt Peterson Motorsports, Robert Wickens, el novato compañero de equipo de Hinchcliffe, terminó quinto.

Hay resúmenes en video de las acciones de Honda en carrera en la IndyCar Series de este fin de semana en Iowa –así como de Acura Motorsports en el Canadian Tire Motorsports Park–, disponibles en el canal de YouTube “Honda Racing/HPD”. Los paquetes de video, producidos por el Carolinas Production Group, se pueden encontrar en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

La semana próxima, el 15 de julio, la Verizon IndyCar Series regresa a una de sus carreras más populares del programa, Honda Indy Toronto, que se disputará en un circuito callejero temporal en el Exhibition Place del centro de Toronto, Ontario (Canadá).

James Hinchcliffe (Schmidt Peterson Motorsports Honda) comenzó undécimo, terminó primero; sexta victoria; sexto triunfo Honda IndyCar Series 2018: “Un muy buen día. El mejor día. Es muy agradable volver a la cima después de un mayo en el que no lo logramos [no calificó para Indianápolis 500]. Pero ahora tuvimos un par de buenos fines de semana seguidos, con un sólido desempeño de todo el equipo, y sentimos que veníamos con impulso. No tuvimos una clasificación particularmente buena, pues tuvimos un pequeño inconveniente, pero superamos a un grupo de coches en el primer turno y luego a un par más en los boxes. Y en la última parada en boxes el equipo Arrow logró implementar un cambio realmente bueno y el coche cobró vida. Conseguí ubicarlo donde necesitaba para superar a los demás y, gracias a nuestra capacidad para atravesar el tráfico, pude alcanzar a Josef [Newgarden] y, finalmente, ganarle. Estoy sumamente agradecido al equipo por un coche de tanta excelencia y por su gran labor en los boxes. En total, fue un gran resultado para el Arrow y para Schmidt Peterson Motorsports en general”.

Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan Racing Honda) comenzó décimo, terminó tercero: “Estoy muy satisfecho. De hecho, Spencer [Pigot] y yo hicimos una gran carrera lado a lado, pero creo que nos respetamos todo el tiempo. Dimos un gran espectáculo para los aficionados, con una carrera realmente buena, en particular para mí; obviamente, estoy muy feliz de estar en el podio, pero este fue un gran logro de Rahal Letterman Lanigan Racing. Nos esforzamos mucho [al comienzo del fin de semana de carrera], pero pienso que los ingenieros hicieron un trabajo fantástico para mejorar el vehículo y, finalmente, creo que conseguimos un auto genial. Así que un inmenso ‘gracias’ a todo el equipo; el automóvil número 30 estuvo fantástico hoy”.

Art St. Cyr (presidente de Honda Performance Development) dijo, sobre el triunfo de Honda de hoy en el Iowa Speedway en la IndyCar Series: “Este fue un resultado interesante que confirma el carácter impredecible del Iowa Speedway. Los cambios [de configuración] que hicieron James [Hinchcliffe] y su equipo Schmidt Peterson Motorsports durante la carrera demostraron el compromiso de Sam Schmidt y Ric Peterson [dueños del equipo] para armar un equipo de nivel de campeonato. El quinto puesto de Robert Wickens es una prueba más de los progresos logrados por SPM este año. También tenemos que felicitar a Takuma y Rahal Letterman Lanigan Racing por su mejor resultado desde el triunfo en Indianápolis en 2017 y a todo el equipo de HPD por otra victoria emocionante en IndyCar hoy”.

Iowa Corn 300 de Verizon IndyCar Series
Circuito: Iowa Speedway (óvalo de 0.894 millas), Newton, Iowa
Ganador 2017: Helio Castroneves (Team Penske), promedio: 139.172 mph
Tiempo: Soleado, templado, 79 º F

Diez primeros puestos:
Final Partida Piloto Escudería Fabricante Vueltas Notas
1. 11. James Hinchcliffe Schmidt Peterson Mtspts Honda 300 Promedio: 149.636 mph
2. 10. Spencer Pigot Ed Carpenter Racing Chevrolet 300 +2.649 segundos
3. 7. Takuma Sato Rahal Letterman Lanigan Honda 300
4. 2. Josef Newgarden Team Penske Chevrolet 300
5. 7. Robert Wickens (novato) Schmidt Peterson Mtspts Honda 300
6. 1. Will Power Team Penske Chevrolet 299
7. 12. Graham Rahal Rahal Letterman Lanigan Honda 299
8. 4. Simon Pagenaud Team Penske Chevrolet 299
9. 9. Ed Carpenter Ed Carpenter Racing Chevrolet 298
10. 5. Alexander Rossi Andretti Autosport Honda 298
Otros resultados de Honda
11. 15. Sebastien Bourdais DCR con Vasser-Sullivan Honda 297 Corriendo
12. 6. Scott Dixon Chip Ganassi Racing Honda 296 Corriendo
13. 8. Ed Jones Chip Ganassi Racing Honda 295 Corriendo
16. 19. Marco Andretti Andretti Autosport Honda 293 Corriendo
19. 20. Zachary Claman de Melo (novato) Dale Coyne Racing Honda 291 Corriendo
19. 3. Ryan Hunter-Reay Andretti Autosport Honda 283 No terminó – suspensión
20. 14. Zach Veach (novato) Andretti Autosport Honda 279

Corriendo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s