Channel1 Los Angeles
05 de Julio de 2018

Según un estudio de CB Insights los proyectos emprendedores de nuevo cuño que nacen en los últimos tiempos sufren una muerte temprana ante el escaso acceso a créditos que las impulsen. Los préstamos como ENISA y la gestión de su tramitación se convierten en aspectos claves para su supervivencia

Según un estudio de CB Insights, la segunda causa de muerte en startups, tanto a nivel nacional como internacional, es la falta de tesorería. La restricción al crédito es una realidad insalvable para las PYMES en sus fases más incipientes, limitando el crecimiento de la empresa y su viabilidad futura. No obstante, si los proyectos son viables e innovadores pueden ser financiados por entidades públicas. Uno de estos ejemplos son los préstamos ENISA, que ocupan una posición de liderazgo en el mercado español del préstamo participativo, salvando el difícil acceso a la financiación ordinaria en las fases iniciales de la empresa.

Cada año ENISA aporta financiación sin avales para startups y pymes por aproximadamente 80 millones de euros al año, sin tener que empezar a devolver hasta los 5 años y sin exigir avales. Unos cómodos plazos que dan margen de maniobra a estos proyectos hasta comenzar a afianzarse en el mercado.

Pero, a pesar de contar con estos recursos, los emprendedores todavía tienen que afrontar otra prueba más en el camino: la tramitación de estos créditos. La recogida de solicitudes, papeleo y trámites que puede asfixiar a los futuros empresarios puede cambiarse por la posibilidad de contar con un asesor financiero experto en preparación de documentación requerida, con profundo know how del funcionamiento de fondos públicos, asegurando así el éxito en la solicitud. Desde Lean Finance, asesoría financiera de Sevilla dedicada a la gestión de este tipo de solicitudes, recomiendan su tramitación por manos de expertos familiarizados en sus tecnicismos y materia. “Según el Informe Anual de 2016 de ENISA, el número de solicitudes formalizadas fue del 43% mientras nuestros clientes formalizan el 95% de las solicitudes” afirman fuentes de esta consultoría para la gestión de ENISA y otros créditos.

El desconocimiento, tanto de los créditos como de las consultorías financieras, es un gran bache para el desarrollo de las startups, pero cada vez hay más ayudas para abrirse camino. Entre dichas ayudas están los eventos de emprendimiento, con diversidad de formatos y una alta participación. Uno de estos eventos es el Alhambra Venture, que se celebra en Granada durante los próximos 10 y 11 de julio. La cita, consolidada como el mayor evento de emprendimiento del sur de España, reunirá un año más a cientos de emprendedores, entidades para facilitar el acceso a la financiación de las nuevas empresas y más de 50 inversores ya confirmados. “Asistir a estos eventos da una amplitud de miras y ayuda a establecer simbiosis y contactos que pueden ser vitales en el desarrollo de los proyectos. La probabilidad de éxito aumenta hasta en un 20% al encontrar herramientas y asesoría” afirma un consultor financiero de Sevilla de Lean Finance, empresa que también estará presente en el evento.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s