Channel1 Los Angeles
27 de Junio de 2018

Enrique Moreno es un buen conocedor del espíritu Kiabi; comenzó su andadura en Kiabi España en el departamento de ventas como Manager de Sección, para continuar liderando la Dirección de Tiendas. Tras 6 años, dio el salto al área de Personas como responsable de Formación y Desarrollo.

El lema de Kiabi “La felicidad te queda bien” define a la perfección su cultura, valores y su evolución en cuanto a la gestión de personas. “Una de las claves del éxito de Recursos Humanos es que no vamos al lado del negocio, sino por delante”, afirma Moreno. Este posicionamiento a la vanguardia del negocio, así como tener en cuenta a las personas y sus necesidades, los ha llevado a ser una compañía referente en la gestión e innovación en el ámbito del capital humano.

Como nuevo Líder de Cultura & Talento en Kiabi, Enrique ha comentado cuales son los tres requisitos clave que deben tener sus trabajadores: “el primero es que le gusten los retos, ya sea vendedor de tienda o director de RRHH, un kiaber está deseando afrontar nuevos retos; el segundo es que tenga interés por la moda; y el tercer rasgo es que le encante estar con personas”. Moreno, anima a sus kiabers, que así se denominan los trabajadores de la compañía, a que se atrevan a equivocarse, pero que también se atrevan a acertar.

La compañía ofrece oportunidades a través de un mapa de desarrollo basado en las tres cualidades de un kiaber y a partir de ahí, trabajan con dos pilares: el plan de desarrollo de las fortalezas de la persona y la formación. Un buen ejemplo es proponer a sus equipos que decidan, conjuntamente con su manager, en qué áreas son buenos y a partir de ahí se diseñan las opciones que les ayuden a crecer profesionalmente.

Actualmente Kiabi está atravesando por uno de sus mejores momentos; ha vuelto a ser seleccionada por Great Place To Work, el referente internacional en consultoría de investigación y gestión de recursos humanos, como una de las mejores empresas de Europa para trabajar en 2018, y junto con la inauguración de nuevas tiendas, se traduce en la ambición de la marca por superarse y ser mejores cada día.

Sobre Kiabi 
Kiabi es la marca de moda de origen francés, creada en 1978 por Patrick Mulliez. Kiabi ofrece productos de tendencia y calidad, accesibles a todo el mundo, en definitiva, Kiabi es “moda a pequeños precios para toda la familia”. Perteneciente al grupo francés Mulliez, opera en tiendas propias, venta online y franquicias.

Actualmente cuenta con más de 8.000 trabajadores en todo el mundo de más de 60 nacionalidades distintas. Kiabi cuenta con cerca de 500 puntos de venta en 13 países, y realiza más de 1.900 millones de euros en ventas. En 2016, le fue otorgada la 5º posición como Great Place To Work en España.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s