Mejoraremos en la Eficacia: Juan Carlos Osorio

Channel1 Los Angeles
09 de Junio de 2018

La Selección Nacional de México cayó este día ante su similar de Dinamarca por marcador de dos tantos a cero, en su último encuentro de preparación previo a debutar en la Copa Mundial de Rusia el próximo domingo 17 de junio ante Alemania.

Al término de cotejo, el estratega nacional, Juan Carlos Osorio, ofreció conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Brøndby en Copenhague, Dinamarca.

Para comenzar, el Director Técnico ofreció sus impresiones del encuentro ante los daneses:

“El primer tiempo fue muy parejo, era un compromiso con el departamento médico, que tanto Héctor Moreno como Andrés Guardado estuvieran solamente 45 minutos.

“La tentación fue mantenerlos en el juego pero hay que respetar esa rehabilitación, mientras estuvieron ellos y Héctor Herrera controlamos muy bien el juego y fue muy parejo. Para el segundo tiempo,  con las modificaciones alteramos las complementariedades,  hubo situaciones en donde llegamos tarde a la presión y por ahí nos generaron algunas posibilidades.

“El primer gol fue extraordinario, el segundo no admite ningún tipo de disculpa tenemos que corregir y trabajar en ese aspecto, no nos pueden hacer un gol de saque de banda. Christian Eriksen es un jugador que normalmente en su remata cuatro veces por partido, hoy solo tuvo dos remates, en el gol si fuimos muy frágiles en cómo manejamos esa situación de juego”.

Habló de la situación de Diego Reyes:

“Acordamos para la próxima semana hacerle unos exámenes médicos, nos vamos a apoyar en unas imágenes, en su opinión, la nuestra y tomaremos la decisión correspondiente”.

Señaló aspectos a mejorar, pero también se refirió de las situaciones positivas en estos últimos encuentros de preparación:

“Trataremos de mejorar en la eficacia, con las combinaciones que tenemos planificadas para el juego contra Alemania, creo que tendremos posibilidades. Hoy lo más importante es que todos tienen minutos, Marco Fabián, Jonathan Dos Santos, Jesús Corona, Giovani Dos Santos, pero para el próximo partido ya tenemos muy definido lo que pensamos hacer estratégicamente, el equipo que vamos a presentar y creo que vamos a mejorar en esa parte de hacer goles, que al final son lo que te dan la posibilidad de ganar juegos.

“En los tres juegos estuvimos siempre en ellos, si puedo corregir algo, será nuestra eficacia y en ese aspecto siempre tendremos por mejorar. Contra este rival tan atlético y competitivo, el primer tiempo cuando teníamos al sector de mediocampistas que pensamos utilizar  para el próximo juego, el partido estaba muy nivelado.

“En este tipo de juegos y a este nivel, se define por detalles muy pequeños que hacen la gran diferencia y hoy otra enseñanza para nosotros en ese aspecto, sobre todo en el segundo gol. No podemos nosotros en un saque lateral conceder un gol de esa naturaleza”.

Profundizó en el conjunto teutón, el cual será su primer rival en la Copa Mundial de Rusia:

“Alemania con Sami Khedira y Toni Kroos es un equipo más para elaborar el juego, para jugar. Hoy era un juego mucho más similar a lo que va a ser Suecia. Creemos que contra a Alemania y por lo visto ayer, tenemos muy buenas posibilidades de nuestro equipo estar al 100% y creo que vamos a estar”.

Por último, respondió al cuestionamiento  de lo hecho por  Christian Eriksen dentro del terreno de juego, manifestó:

“Es un jugador que siempre destaca y es de los jugadores más influyentes y creo que hoy lo controlamos muy bien, obviamente que en el segundo gol es una entrada a cinco metros de nuestro portero de un saque lateral y tenemos que mejorar mucho. En el resto del partido lo controlamos muy bien, siempre lo teníamos bien referenciado”, concluyó.

Advertisements


Categories: Sports

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: