La Piedad, Michoacán, 7 de junio de 2018

José Antonio Meade: Buenas tardes, ¿cómo están?

Voces a coro: ¡Bien!

José Antonio Meade: Buenas tardes a todos los que están aquí en La Piedad

Allá atrás muy buenas tardes.

Hoy estamos aquí en Michoacán, estamos rodeados de gente talentosa y entusiasta, estamos rodeados de gente que está preparada para caminar y para ganar.

Muy agradecido de la presencia de todas y de todos ustedes, de las mujeres y hombres que constituyen el espíritu de este esfuerzo. Muy buenas tardes y muchas gracias.

Aquí estamos todos quienes queremos que a Michoacán y a La Piedad les vayan bien, estamos todos, desde los exgobernadores, los líderes seccionales, los delegados sectoriales y todos y cada uno de los candidatos que vamos a caminar de aquí al primero de julio y que, con su apoyo, vamos a ganar.

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Aquí en La Piedad hay muchas cosas que tenemos que hacer juntos, hay muchas cosas que tenemos que cambiar, pero también hay mucho que tenemos que consolidar.

La Piedad ha sido ejemplo de dinamismo, de capacidad de reinventarse, de generar empleo, de atraer nuevas inversiones, pero La Piedad también reclama de nosotros seguridad, seguridad para cada una de nuestras familias, seguridad en el campo y seguridad en la ciudad, seguridad que descanse en prevención, en disuasión y en un trabajo de investigación que asegure que no haya un solo delito que no se investigue y un solo criminal que no se castigue.

Hoy estamos aquí en La Piedad para pedir que nos acompañen, que nos ayuden, que nos ayuden en esta elección a darle un mejor horizonte a México, a Michoacán y a La Piedad.

Y estamos caminando en equipo, estamos aquí los candidatos a los diferentes espacios que nos animamos a pedirles hoy que nos apoyen. Aquí están, y por mi conducto les mandan un saludo, y yo a ellos, a Toño Ixtláhuac y a Xóchitl Ruiz.

¿A quién queremos en el Senado? ¡A Toño y a Xóchitl!

Voces a coro: ¡Toño y Xóchitl!

¡Toño y Xóchitl!

¡Toño y Xóchitl!

José Antonio Meade: Aquí en La Piedad necesitamos quién esté atento, quien ya estuvo presente y pendiente para recibirnos en la puerta de nuestra casa, de nuestra comunidad, para tendernos un brazo amigo y cercano, aquí está Juan Manuel Estrada y lo saludamos y le agradecemos.

Voces a coro: ¡Estrada!

¡Estrada!

¡Estrada!

José Antonio Meade: ¿A quién queremos de presidente municipal?

Voces a coro: ¡A Estrada!

José Antonio Meade: ¡Que se oiga fuerte a quién queremos!

Voces a coro: ¡A Estrada!

José Antonio Meade: ¡Que sienta el entusiasmo de toda esta plaza! ¿A quién queremos de presidente municipal?

Voces a coro: ¡A Estrada!

¡Estrada!

¡Estrada!

José Antonio Meade: Y ocupamos apoyo también, aquí están con ustedes los candidatos a las diputaciones locales y a las diputaciones federales que habrán de ponerse de pie para saludarlos y pedirles su apoyo.

Aquí están con nosotros quienes han caminado ya en muchas ocasiones por La Piedad, en muchas ocasiones por este distrito, y que hoy regresan y piden que los acompañen para poderles volver a servir, aquí están los candidatos a diputados federales y a diputados locales.

Cuando estamos en La Piedad tenemos que hablar del campo, de un campo con el que estamos comprometidos, de un campo maicero, de un campo sorguero, de un campo que necesita presupuestos multianuales, funcionarios que dejen la oficina y salgan a atenderlos, un campo que ocupa crédito y apoyo, reglas sencillas y transparentes.

Vamos a darle a La Piedad ese apoyo que requiere para el maíz, para el sorgo y para recuperarnos como la plataforma ganadera más importante de esta región del Bajío.

¡Vamos de vuelta a conquistar mercado desde La Piedad!

Vamos a aprovechar cada espacio y cada apertura para que en La Piedad sepamos que en la ganadería habrá prosperidad porque habrá apoyo para que sean exitosos.

Queremos, además, terminar un pendiente que tiene cinco años, que se ha interrumpido de tiempo, que llama la atención y que preocupa, pero que cuando terminemos y habremos de hacerlo empezando la siguiente administración, Zamora y La Piedad tendrán una autopista moderna que las conecte.

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: No solamente ocupamos terminar esa carretera que está pendiente, ocupamos resolver otro pendiente de tiempo que afecta a nuestro campo, que lo afecta de manera importante, tenemos que sanear,  de una vez por todas, el Río Lerma para que acá tengamos bien el Lerma y el campo de La Piedad.

Caminado hacia acá pasamos por la clínica de salud, y ahí se nos hizo una solicitud. Hemos reiterado, y aquí lo volvemos a hacer: en La Piedad no faltará clínica equipada y, sobre todo, clínica con medicinas el 100 por ciento del tiempo.

La salud será prioritaria, las medicinas estarán presentes y la única preocupación de quien vive en La Piedad será reestablecer su salud. Del equipamiento y de las medicinas nos encargamos nosotros.

Vamos a trabajar aquí, en La Piedad, para que este espíritu joven que aquí se manifiesta con buen ritmo, termine la preparatoria, tenga espacios de educación superior, estudie, trabaje, emprenda, y así, transforme a La Piedad y a Michoacán, su familia y al país.

¡Vamos por ese Michoacán de jóvenes emprendedores!

Y vamos a ganar esta elección de mano de las mujeres, de las mujeres que emprenden, de las mujeres que se esfuerzan todos los días y de las mujeres que van a contar con todo nuestro apoyo desde el principio hasta el final.

Con estancias, con guarderías, con escuelas de tiempo completo y con alimentación, con casas de día para los adultos mayores, con más familias en Prospera, mejores becas para sus hijos y con el apoyo en cada familia que alcance para apoyar a las niñas y a los niños que tengan alguna discapacidad.

Tenemos que caminar de la mano de todas y de todos ustedes, queremos que nos ayuden en esta elección, estamos a tres semanas de una elección que va a ser histórica y va a ser histórica porque la ¡vamos a ganar!

La vamos a ganar con Víctor de Puruándiro, la vamos a ganar con cada uno de los candidatos a las presidencias municipales, la vamos a ganar con los senadores, los diputados locales, los diputados federales y con todo su apoyo.

En esta elección se va a definir el futuro del país, de Michoacán y de nuestras familias.

¿Contamos con su apoyo?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Contamos con ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Con todas y con todos ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero” para ganar esta elección?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”? No se oye.

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: En esta elección hay mucho en juego, y lo que está en juego lo vemos con toda claridad, lo que está en juego es el futuro de nuestras familias y es el México que queremos entregarle a nuestros hijos.

Así de importante es la elección y por eso, de la mano de ustedes, ¡la vamos a ganar!

No podemos apoyar a los partidos que trajeron candidatos que salieron fuera para buscar fuero y que ahora que se los dieron, quieren ir al Senado de la República.

Candidatos que robaron a sus trabajadores, candidatos que abusaron de sus comunidades, aquí lo que queremos son candidatos que se comprometan a escuchar y a resolver.

Aquí en Michoacán, sabemos lo que implica cuando nos falta seguridad y sabemos lo que necesitamos hacer: prevenir, disuadir, investigar y castigar.

¡Y así lo vamos a hacer de la mano de ustedes!

No queremos Napoleones ni Nestoras, no queremos senadores que van por fuero y protección, queremos senadores que se comprometan a trabajar y a resolverle a Michoacán.

Yo les pido en estos días que quedan que nos ayuden con entusiasmo y con convicción, que nos ayuden a caminar, a recorrer puertas, a recorrer calles, a hablar con sus vecinos y con sus amigos, a hablar con sus amigas y sus comadres, y decirles que en esta elección hay que votar por el mejor.

Y el mejor en esta elección, ¡soy yo mero!

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: A todos y a todas las que están aquí, les pido que nos ayuden, les pido que nos acompañen, les pido que no descansen estos 20 días que quedan, les pido que enfrenten el sol y la sombra para caminar sin fatiga, caminar en la convicción de que vamos por el futuro de nuestros hijos.

En esta elección en donde vamos a escoger entre pasado y futuro, les pido que le apostemos al futuro, en esta elección que vamos a escoger entre certidumbre y riesgo, les pido que le apostemos a la certidumbre, al candidato que le garantiza para sus familias y para sus hijos, el mejor futuro en Michoacán y en La Piedad.

¡Que viva La Piedad!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva La Piedad!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Michoacán!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva Michoacán!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: Que todos sepan que en esta elección, ¡Michoacán es Meadechoacán!

Y, ¡que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: No descansemos de aquí al primero de julio, ¡y les vamos a ganar!

ooOOoo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s