De los sonidos de ‘La movida’ en recuerdo a Tierno Galván a la electrónica más ecléctica: banda sonora de la víspera de San Isidro

Momentos destacados de la programación cultural de San Isidro

Ayer, lunes 14 de mayo, la Plaza Mayor celebró los 25 años de M80 con un concierto que recogió buena parte de la escena del rock nacional más popular. En Las Visitillas tomaban el relevo los sonidos más alternativos, mientras que el parque de Tierno Galván se iluminó a la luz de los fuegos artificiales en honor del ‘viejo profesor’. Una tarde-noche llena de música y color para unas fiestas que congregan cada día a miles de personas.

Celtas Cortos y Gran Cañón soplan las velas con M80 en Plaza Mayor

La música volvió a ser protagonista a las 20 horas en el escenario de una concurridísima Plaza Mayor, donde la emisora de radio M80 festejó sus 25 años con un concierto de Celtas Cortos. Sobre el escenario también celebraron este aniversario ante cientos de personas Inmaculate Fools, Elefantes y el súper grupo Gran Cañón.

Las Visitillas suenan a sintetizadores con North State

En Las Vistillas, los North State abrieron la noche pasadas las 21:30 horas con sus teclados y sintetizadores, seguidos del eclecticismo de la banda sorpresa Apnea a las 23 horas. Una muestra de calidad musical que puso a bailar a cientos de personas, seguidores y nuevos fan de este grupo de reciente formación.

Espectáculo pirotécnico y música de ‘La movida’ en el Parque de Tierno Galván

Enrique Tierno Galván, primer alcalde de Madrid en democracia, fue objeto ayer de un variado homenaje, con motivo del centenario de su nacimiento, en el parque que lleva su nombre. A las 22:30 horas dio comienzo el espectáculo pirotécnico, firmado por Pirotecnia Vulcano, que iluminó el rostro de los asistentes con luces de todos los colores.

Y acompañando los fuegos artificiales, el músico y compositor Luis Miguel Cobo presentó una selección y adaptación de algunos de los temas más conocidos de la movida, desde Aviador Dro hasta los Secretos pasando por Tino Casal o Azul y Negro, con los que puso banda sonora a una de las noches más esperadas de estas fiestas./

Advertisements


Categories: News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: