Skip to content
Advertisements

Suman más de 6 mil constructoras las participantes en el Programa Escuelas al Cien

Ciudad de México, 13 de mayo de 2018

 

El Programa Escuelas al CIEN además de cumplir con su principal objetivo de rehabilitar los plantes educativos en México, se convirtió en un detonante para el desarrollo económico de cada una de las entidades a través de las PYMES, ya que a la fecha más de 6 mil constructoras participan en él.

Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), explicó que hasta hoy en total son 6 mil 347 las constructoras que participan en la rehabilitación de escuelas en todo el país y a las que se les ha pagado en total casi 16 mil 500 millones de pesos.

“Sin duda Escuelas al CIEN se convirtió en uno de los programas principales para generar empleos, para mantener el dinamismo económico en cada uno de los Estados; hoy son miles de empleos los que a través de las pequeñas y medianas empresas se crearon”, explicó Gutiérrez de la Garza.

Detalló que Chiapas y Guerrero son los estados que tienen el más alto número de constructoras participantes con 514 y 412 respectivamente.

Héctor Gutiérrez de la Garza enfatizó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, es cumplir con la meta establecida de escuelas rehabilitadas por lo que al cierre de esta administración el ritmo en los trabajos de Escuelas al CIEN no se detendrá. 

—000—

Categories

News

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: