Skip to content
Advertisements

Madrid conmemora el día de Europa

 

La alcaldesa y miembros de la diplomacia europea en Madrid han asistido al izado de la bandera en la glorieta de San Vicente

Madrid, 9 mayo 2018

La bandera europea ondea hoy en el talud de Aniceto Marinas, en la glorieta de San Vicente. Ha sido izada en presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien ha estado acompañada por una representación de legaciones diplomáticas, instituciones y organismos europeos. Entre ellos, el embajador de Bulgaria, Ivan Kondov; el representante de la UE en España, Jochen Müller, y el presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, Eugenio Nasarre. La bandera ha sido escoltada por la Guardia de Gala de la Policía Municipal de Madrid.

Desde 1985, el 9 de mayo se celebra el Día de Europa, coincidiendo con la declaración Schuman, el discurso que pronunció en 1950 el entonces ministro de Exteriores francés Robert Schuman y que supuso en inicio de un nuevo camino en las relaciones entre los países del continente, marcado por la cooperación. La declaración sentó las bases de lo que sería una Europa unida que ahuyentara el fantasma de un nuevo conflicto bélico, teniendo en cuenta que el último, la Segunda Guerra Mundial había concluido sólo cinco años antes.

   “Es verdad que a veces sufrimos de no encontrar en Europa la solidaridad que esperamos. Nos desespera que estemos poniendo fronteras en países que no hemos querido que las tuvieran… y, peor aún, que esas fronteras las sufran precisamente quienes son más vulnerables”, ha señalado Carmena durante su intervención, en alusión a los refugiados.

 “En Europa hay toda una generación que ha vivido siempre en la paz, que no ha conocido la guerra. Esto es tanto y tan importante como que no nos podemos dejar llevar por el pesimismo. Sí, hay muchas cosas de Europa que no nos gustan; pero hay que convertir a Europa en un crisol de los valores de democracia, paz, desarrollo y solidaridad. ¡Alegrémonos todos de ser europeos!”, ha concluido la alcaldesa.

Además de los actos que cada ciudad celebra, las instituciones de la UE en Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo abren sus puertas a los ciudadanos a lo largo de la semana./

Categories

News

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: