Skip to content
Advertisements

Elegidos los ganadores de ‘Madrid, te quiero eléctrico’ el concurso de Microrrelatos de la EMT

En la IV edición de este certamen organizado por la Empresa Municipal de Transportes se ha escogido a los autobuses híbridos y eléctricos como protagonistas

  • “Psicólogo de autobuses” es el título del primer premio de esta edición,  realizado por Francisco José Galdón
  • “Pongamos que hablo de los autobuses de Madrid” ha sido el segundo relato premiado

Madrid, 4 mayo 2018

El Jurado de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha elegido los dos microrrelatos ganadores del IV Concurso de Microrrelatos “Madrid, te quiero eléctrico” y ha declarado al vencedor por votación de los fans a través del perfil de Facebook. En esta edición del certamen, que otorgaba total protagonismo a los autobuses híbridos y eléctricos de Madrid, han concurrido casi 200 trabajos llegados de muy diversos rincones de España y de fuera de nuestro país.

“Psicólogo de autobuses” es el título del Primer Premio de esta edición.  Firmado por Francisco José Galdón, reproduce una divertida charla entre un terapeuta y un autobús atribulado que, de repente, comienza a sentir los síntomas de su conversión a vehículo eléctrico. El Segundo Premio ha sido para el relato titulado “Pongamos que hablo de los autobuses de Madrid”, cuya autora es Alba Hontanar y es un auténtico repaso musical a la época de la Movida madrileña. En la categoría de Premio de los Fans de Facebook, la ganadora ha sido Patricia Fortes por su microrrelato “Emisiones de Amor”, el más aclamado por los seguidores con 267 votos.

El primer premiado recibirá 300 euros, el segundo 200 euros y el más votado por los fans de Facebook obtendrá 100 euros. La selección final entre los finalistas ha estado muy reñida puesto que todos eran de gran calidad y originalidad. Enhorabuena a los premiados y gracias a todos los que han participado.

Categories

News

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: