Entrevista al Dr. Enrique Ochoa Reza, Presidente del CEN del PRI, al término del encuentro con la militancia priista “La Unidad, nuestra mayor fortaleza”, realizado en Cuernavaca, Morelos, el lunes 23 de abril de 2018.

Channel 1 Los Angeles
23 de Abril de 2018

Pregunta.- La división en Morelos, todos los discursos estaban salpicados de recuerdos de los que se fueron, que ya no están aquí, ¿qué tan profundas son las heridas del priismo en Morelos, después de todas estas huidas al PRD?

Respuesta.- Estamos todos unidos para impulsar que Jorge Meade sea el próximo gobernador de Morelos, y lo haremos también desde Morelos para que en unidad impulsemos que José Antonio Meade sea el próximo Presidente de la República.

Estoy hoy en el estado de Morelos para tener un encuentro con candidatas y candidatos a distintos cargos de elección popular, desde el gobierno del estado, las senadurías, las diputaciones federales y locales, los ayuntamientos, síndicos y regidores.

Venimos con el compromiso de la victoria, venimos también con un estado de ánimo altísimo, a partir de que vimos a nuestro candidato José Antonio Meade ganar el debate presidencial y presentar las mejores propuestas para el estado de Morelos y para todo México.

José Antonio Meade es el candidato más preparado, el que ha acreditado en su experiencia un profundo amor por México y resultados favorables en distintas áreas a favor de las familias morelenses y a favor de las familias mexicanas.

Estamos ciertos que con José Antonio Meade México será una potencia, y cuando a México les va bien a las familias morelenses les va mucho mejor.

Por eso, con Jorge Meade y con José Antonio Meade ganaremos el gobierno del estado y ganaremos la Presidencia de la República.

P.-  No me contestó sobre la división al interior del Partido

R.-  Nosotros acreditamos en este encuentro unidad de propósito a favor de la candidatura y del gobierno de Jorge Meade, estuvieron presentes las distintas expresiones políticas del estado de Morelos y celebramos un encuentro con candidatas y candidatos con la presencia de los distintos liderazgos priistas en Morelos.

Estamos ciertos que, con la unidad priista, con la convocatoria a partir de las mejores propuestas, con Jorge Meade y José Antonio Meade vamos a ganar Morelos y vamos a ganar la Presidencia de México.

P.- Usted sabe, bueno no es extraño para nadie en este país que en Morelos tenemos un candidato que no cumple al menos, legítimamente, con las circunstancias legales. Al principio fue una gracia, hoy parece que es inmune, ¿esto cómo lo ve el PRI a nivel nacional? Incluso se ha hecho alguna sugerencia, no sé a través de la Secretaría de Gobernación para que este asunto sea tomado en cuenta, dado que parece, reitero, inmune este candidato.

R.- Exigimos puntualmente que las autoridades electorales continúen las investigaciones y los procedimientos para resolver a favor del Estado de Derecho. Donde existan irregularidades de cualquier candidato, que se sancione en consecuencia.

El electorado en Morelos merece tener en la boleta solamente a las candidatas y los candidatos que acrediten puntualmente todos los requisitos y que no hayan violado la normatividad aplicable.

Por eso seguiremos siendo exigentes en que la autoridad electoral investigue y castigue hasta las últimas consecuencias.

P.- Aun con este candidato que pudiera ser el que va en primer lugar en todas las encuestas, como dicen ellos.

R.- Más allá de las encuestas, lo que es necesario es que se aplique la ley, y por eso exigimos que las autoridades electorales continúen con los procedimientos, se valoren puntualmente los hechos probatorios y se castigue en consecuencia.

P.- ¿La Fepade?

R.- De todas las instituciones involucradas.

P.- Se ha dicho en reiteradas ocasiones que ganaron el debate ayer, ¿en qué se basan para decir esto? Principalmente cuando el mayor flagelo de nuestro país es la inseguridad, no se habla y no se hace una propuesta concreta.

R.- José Antonio Meade presentó las mejores propuestas para resolver el problema de la inseguridad, aplicar el Estado de Derecho, cuadriplicar la capacidad que tiene el Estado de investigar y de sancionar, y claramente hubo un contraste puntual con López Obrador.

Mientras López Obrador propone la amnistía a los criminales. Mientras López Obrador pretende liberar y perdonar a secuestradores, narcotraficantes y homicidas, por el contrario, José Antonio Meade está a favor de aplicarles todo el peso de la ley, que aquellos que hayan cometido un ilícito paguen por ello y acaben en la cárcel.

Por eso el contraste en la materia de seguridad fue muy claro entre José Antonio Meade y López Obrador. Y claramente José Antonio Meade tiene las mejores ideas y tiene la mejor trayectoria para poder lograr mejorar las condiciones de seguridad en Morelos y en todo México.

Y además así lo acreditan las distintas encuestas que se pueden rescatar en las redes sociales y en los medios de comunicación nacionales.

Usted puede ver las cuentas de Twitter o de Facebook de López Dóriga o de otros comunicadores nacionales donde se acredita con votaciones superiores a las 200 mil personas que José Antonio Meade ganó el debate presidencial.

Lo puede ver también en encuestas publicadas en distintos diarios y lo podrá seguir acreditando al preguntarle a la ciudadanía ¿Quién es el hombre más preparado? ¿Quién es el que tiene las mejores propuestas para hacerle frente a los problemas de seguridad? Y, ¿quién tiene el profundo y probado amor por México para sacar al país adelante?

Ese es José Antonio Meade a nivel nacional, ese es Jorge Meade en el estado de Morelos.

—000—

Advertisements


Categories: News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: