José Antonio Meade anunció una profunda reforma al campo mexicano

Ciudad Cardel, Veracruz, 8 de abril de 2018

  

  • Mi responsabilidad será su seguridad y la de su familia, dijo ante más de 20 mil integrantes de la Confederación Nacional Campesina
  • Impulsaré un campo productivo en el que todos ganen, subrayó en Veracruz

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció hoy una profunda reforma al campo mexicano y asumió cinco compromisos para hacer que México avance con este sector, tras enfatizar que será el mejor aliado de los productores.

En Cardel, ante más de 20 mil campesinos, José Antonio Meade ofreció poner orden en la comercialización, acercar al productor y al consumidor, así como eliminar la práctica del coyotaje. Hizo un  llamado a allegar a los productores a la mesa familiar para hacer más próspera su economía, además de que, anunció, focalizará el programa de subsidio al diésel para que el beneficio le llegue al pequeño productor.

Dijo que hará realidad una de las demandas más profundas del sector campesino, que es la seguridad social para este sector.

“Mi sexenio va a ser el sexenio de la reforma, de la tecnificación y de la modernización del campo”, enfatizó durante un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El aspirante de la coalición formada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, dijo que este sector ha sido, es y, en su gobierno, será la fuerza de México. Se comprometió a impulsar un campo productivo en el que todos ganen, empezando por los pequeños y medianos productores, así como los ejidatarios y quienes hacen del sector social una esperanza para México.

Dijo que su gobierno alcanzará la seguridad alimentaria para las familias, a través de más producción, productividad, rentabilidad, empleo y desarrollo para el medio rural. Destacó que promoverá igual acceso a derechos como educación, salud, vivienda, empleo, recreación, deporte y cultura.

El aspirante a la Presidencia de la República acudió al encuentro celebrado en el ingenio azucarero Modelo, acompañado por su esposa, Juana Cuevas; por el líder de la CNC, Ismael Hernández Deras; y por el candidato al gobierno de Veracruz, José Yunes, con quien, dijo, ha recorrido el estado y será el abanderado ganador en los próximos comicios.

José Antonio Meade señaló que en su administración habrá precios más justos para los productores y consumidores. Adelantó que los funcionarios saldrán de sus oficinas para ir al encuentro de los campesinos, a fin de conocer mejor sus necesidades y acompañarlos en la solución de sus problemas.

Sostuvo que sus compromisos no se agotan en este diálogo y convocó al público asistente a este evento a caminar juntos y sembrar la semilla del progreso. Resaltó que el campo mexicano será más justo, equitativo e incluyente.

El candidato de la coalición Todos por México escuchó previamente al titular de la CNC, Ismael Hernández Deras, quien pidió que, como presidente, José Antonio Meade acelere el desarrollo del sector social, garantice apoyos a tiempo y evite el exceso de reglas para el sector.

El aspirante presidencial dijo que creará ventanillas únicas y destacó que los apoyos serán oportunos, suficientes y con reglas sencillas. Anunció la reestructuración de las dependencias, empezando por las secretarías de Agricultura, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de la banca de desarrollo, para disminuir los trámites al mínimo, con reglas claras, sencillas, efectivas, que no se modifiquen cada año.

Dijo que los temas del agua se tratarán como lo que son, de seguridad nacional, por lo que se invertirá y garantizará que haya acceso suficiente.

Añadió que, para fortalecer la economía de las familias campesinas, se fomentará la producción de alimentos en el traspatio. Dijo que se incrementarán los programas para que los productores del sector social tengan acceso a semillas, fertilizantes, infraestructura, insumos de calidad y, sobre todo, a precios justos y accesibles.

Los invitó a que, a partir de hoy, avancen juntos con ideas, con foros, con propuestas y que salgan a caminar para convencer a la gente de que él representa la mejor alternativa de gobierno y, por eso, saldrá victorioso en las elecciones del julio próximo.

ooOOoo

 

Ciudad Cardel, Veracruz, 8 de abril de 2018  

Mensaje de José Antonio Meade durante el evento Pacto por el Campo

José Antonio Meade: Muy buenos días.

Dicen que sólo Veracruz es bello.

¿Dónde está Veracruz?

Que se sienta que estamos en Veracruz.

Éste es un evento nacional, pero es un evento nacional en el que es sede Veracruz.

¿Cuántas veces heroico es Veracruz?

Voces a coro: ¡Cuatro!

José Antonio Meade: ¿Cuántas?

Voces a coro: ¡Cuatro!

José Antonio Meade: Cuatro y las que sean necesarias, que se sepa desde Veracruz, que los mexicanos estamos unidos, estamos unidos y listos para los retos que tenemos por delante.

¡Que viva Veracruz!

¡Que viva la CNC!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

Que se oiga fuerte allá atrás.

¡Vamos a ganar!

Además, se las pusimos fácil porque en México y en Veracruz, vamos a ganar con Pepe, puro Pepe.

¿A dónde vamos a llevar a Pepe Yunes?

¡A la gubernatura!

Que se oiga desde ahorita para que nos vayamos acostumbrando, ¡Pepe gobernador!

Voces a coro: ¡Pepe gobernador!

¡Pepe gobernador!

¡Pepe gobernador!

¡Pepe gobernador!

José Antonio Meade: Yo, en el campo, viví una de las experiencias más enriquecedoras en el servicio público, me tocó por muchos años trabajar con ustedes y trabajar por ustedes.

Y durante esos muchos años caminé en Veracruz con Pepe Yunes, caminé para atender a los cafetaleros, para atender a los piñeros, para visitar a la vainilla, al limón, a la piña, a la naranja y a la caña de azúcar.

Y siempre lo hice con un veracruzano que los quería atender y que les quería ayudar, con Pepe Yunes.

Hoy aquí queremos que el campo avance y queremos que México avance con el campo al frente.

¿Avanzamos juntos?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Avanzamos juntos?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Avanzamos juntos?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¡Vamos a ganar!

Hoy, además, en Veracruz estamos entre amigos, estamos con Ismael Hernández Deras.

Y por su conducto saludamos a quienes han puesto la emoción de una vida al campo mexicano, está con nosotros el jefe de la Brigada del Bigote Grande, don Augusto Gómez Villanueva. No, no le tocó fundar el primer ejido, pero casi casi.

A Manuel Cota, a don Eladio, a Cruz López, los saludamos con enorme afecto, igual que a Rubén Escajeda.

Y saludamos a Oswaldo Cházaro de la Ganadera, veracruzano querido y respetado.

Hoy me comprometo a hacer de nuestro campo, un campo productivo, un campo en el que todos ganen, empezando por ustedes, los pequeños, los medianos, los ejidatarios, los que hacen del sector social esperanza para México.

El campo ha sido, es y, en mi gobierno, será la fuerza de México.

Ya en el precampaña tuvimos un evento en Jalisco, y en ese evento en Jalisco hicimos cinco compromisos, planteamos cinco grandes objetivos para el campo mexicano.

Y yo hoy quisiera preguntarles si esos objetivos son los que queremos para el próximo gobierno.

¿Queremos seguridad alimentaria para las familias?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Queremos seguridad alimentaria?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Pues la vamos a lograr con más producción, más productividad, más rentabilidad, más empleo y más desarrollo para el medio rural.

Escuchamos con emoción a Yahir y a Karla, y yo les pregunto, en el campo, ¿queremos igual acceso a derechos?

Voces a coro: ¡Sí!

 

José Antonio Meade: ¿Sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Habrá educación, salud, vivienda, empleo, recreación, deporte y cultura en el campo, y habrá seguridad personal, seguridad patrimonial y seguridad en el acceso y la tenencia de la tierra.

Decíamos en Jalisco, queremos aprovechar mejor nuestros recursos, ¿sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

 

José Antonio Meade: ¿Sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

 

José Antonio Meade: Pues los vamos a aprovechar de manera racional y sustentable, el suelo, el agua, el bosque, los mares, la flora y la fauna.

Y decíamos en Jalisco, queremos precios más justos para los productores y los consumidores, ¿sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Queremos precios más justos, ¿sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Y decíamos en Jalisco, queremos que los funcionarios salgan de las oficinas y vayan a buscar a los productores, ¿sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: No me queda claro, a lo mejor por eso los funcionarios siguen en la oficina, ¿sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

 

José Antonio Meade: Más fuerte, ¿sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Por eso Pepe Calzada se salió de la oficina y está en el campo haciendo promoción.

Hoy, desde aquí queremos hacer compromisos, pero compromisos que no se agoten en el diálogo de hoy, queremos convocarlos a todos a que caminemos juntos, a que juntos sembremos, sí, la semilla del progreso, pero también las ideas que llevarán al campo mexicano a ser más justo, más equitativo y más incluyente.

Los invito a que, a partir de hoy, sigamos caminando con ideas, con foros, con propuestas, pero que salgamos, además, a caminar para convencer.

¿Cuento con ustedes para ayudar a convencer que somos la mejor alternativa?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Cuento con ustedes para convencer a Veracruz de que Pepe Yunes, su amigo, es la mejor alternativa, ¿sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Sí o no?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Vamos a ganar en Veracruz?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¡Vamos a ganar!

Con su apoyo y con su entusiasmo, el primero de diciembre yo mero seré su presidente.

Y con su apoyo, desde la presidencia, vamos a crear ventanillas únicas, los apoyos y los créditos serán oportunos, serán suficientes y las reglas serán sencillas.

Vamos a reestructurar a las dependencias, empezando por SAGARPA, por SEDATU, por la Banca de Desarrollo, para disminuir los trámites al mínimo, que las reglas sean claras, sencillas, efectivas y que no nos las cambien cada año.

Vamos a tratar los temas del agua como lo que son: temas de seguridad nacional. Así le vamos a invertir, así la vamos a cuidar y así vamos a garantizar que tengan acceso suficiente.

Vamos a fomentar la producción de alimentos en el traspatio para fortalecer la economía de las familias campesinas.

Cada familia campesina tendrá el apoyo que necesita para convertir a su traspatio en un espacio de unidad y de prosperidad.

Vamos a incrementar los programas, de forma que los productores del sector social tengan acceso a semilla, a fertilizante, a infraestructura, a insumos de calidad y, sobre todo, a precios justos y accesibles.

Vamos a poner orden en la comercialización, acercando al productor y al consumidor, eliminando etapas y coyotes. Acerquemos a los productores a la mesa familiar y hagamos así más próspera su economía.

Vamos a focalizar el programa de subsidio al diésel para que el beneficio le llegue de verdad al pequeño productor.

Y vamos a hacer realidad algo que el campo cañero conoce bien, habrá seguridad social para los campesinos.

Vamos a establecer un seguro contra daños, contingencias climatológicas y que incluya un seguro de vida para cada productor.

Como nos lo pidió Ismael León, como nos lo pide a diario Oswaldo Cházaro, vamos a fortalecer el sector ganadero, vamos a mejorar el PROGAN, vamos a consolidar nuestro sistema nacional de sanidad y trazabilidad para generar mayores inversiones en infraestructura, equipamiento y reproducción.

Y no se nos va a olvidar la pesca, la producción de alimentos provenientes del mar, la pesca rivereña, la acuacultura contará con el respalda de mi gobierno como un activo para ofrecer actividades de desarrollo para todos.

El campo es, ha sido y siempre será la fuerza de México.

Hoy me comprometo a ser su mejor aliado, mi responsabilidad será su seguridad, la de su familia, para avanzar con ustedes meros, para hacer equipo con las mujeres del campo.

Para que el campo avance, primero las mujeres del campo.

Y les pido a las mujeres que salgan a hacer campaña, que digan en su familia y en su ejido que ésta es la mejor opción, que yo mero soy el que más les conviene a las mujeres del campo.

¡Vamos a ganar con las mujeres!

¡Vamos a ganar con los jóvenes!

¡Vamos a ganar con los campesinos!

¡Vamos a llevar a Pepe Yunes a ser el gobernador de Veracruz!

Mi sexenio va a ser el sexenio de la reforma, de la tecnificación y de la modernización del campo.

¡Que viva el campo mexicano!

¡Que viva Veracruz!

¡Que viva Veracruz!

¡Que viva México!

¡Que viva México!

¡Que viva México!

¡Vamos a ganar!

ooOOoo

Advertisements


Categories: News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: