Guadalajara, Jal., 14 de marzo de 2018

·         Deja mandatario en claro que es la única autoridad que sirve a la ciudadania 24/7

·         Toma protesta el nuevo consejo directivo de CANACO; el nuevo titular es Xavier Orendain

Desvirtuar acciones que buscan mitigar la violencia y relacionarlas a los tiempos electorales no es democrático, aseguró el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien reafirmó que él es la única autoridad que no tiene agenda electoral solo la de estar de tiempo completo como mandatario estatal y velar por los intereses de la ciudadanía que padece los índices delictivos, por lo que no cerrará los ojos y actuará ante la crisis de inseguridad que se vive en la entidad.

“A quienes estiman que esto es un ‘montaje político’ o que detrás de este operativo hay cualquier otro tipo de intención le respondo de manera sencilla y clara, en este momento la única autoridad que está desde el primer día en su cargo y estará hasta el último día es un servidor, la única autoridad que no tiene agenda electoral personal es un servidor, en resumen, la única autoridad 24/7 permítanme decirlo: es el Gobernador”, indicó Sandoval.

Durante la toma de protesta del consejo directivo 2018-2019 de la CANACO, informó que hasta hoy 14 corporaciones policiacas han sido intervenidas por autoridades estatales y federales y el único objeto ha sido mediar la seguridad, como lo fue en el caso de San Pedro Tlaquepaque.

“No soy de los que no hacen, no soy de los que prefiere que nada se mueva y alguien más venga después a resolver el problema, no soy omiso, no puedo cerrar mis ojos ante la realidad y no voy a hacerlo. Voy a actuar, voy a seguir actuando cada vez que sea esto necesario, cada vez que lo amerite cada caso, el Gobernador de Jalisco va a dar el primer paso hasta el último minuto de mi mandato siempre en el marco de la ley con el respaldo de los ciudadanos voy a actuar no me voy a cruzar de brazos”, dijo.

Aristóteles Sandoval informó que los indicadores delictivos marcan donde es urgente intervenir y ante el incremento de 327 homicidios no se permitirá se incremente la violencia.

 “Con base en estos índices se diseña una estrategia y se actúa en consecuencia, pero estas acciones no van a terminar con el  desarme de un cuerpo policiaco, se seguirá actuando en los próximos días para depurar y establecer los lineamientos a los que se debe apegar los nuevos y buenos elementos que permanecen en la corporación”, mencionó.

 Explicó que esta franqueza al hablar de lo que acontece en materia de seguridad es porque considera que la base de toda relación de confianza se basa en la voluntad de hablar claro y con la verdad, tanto con la ciudadanía como con las fuerzas que conforman el liderazgo de la entidad.

Destacó la sinergia exitosa entre gobierno e iniciativa privada durante estos cinco años a los que se sumarán los retos a cumplir en los meses que quedan de esta administración como la mejora de los salarios, consolidar proyectos trascendentales para la vida económica y social de Jalisco como la Línea 3 del Tren Ligero.

“Jalisco puede mejorar por mucho en varios ámbitos y juntos vamos a cerrar con más ímpetu que nunca este año para consolidar los avances”, agregó el Gobernador.

El titular del Poder Ejecutivo le tomó protesta a quienes conformarán la CANACO encabezada ahora por su presidente Xavier Orendain de Obeso.

ASÍ LO DIJO:

“Desvirtuar una acción que busca mitigar la violencia que vive nuestra ciudad al amparo del cálculo electoral no es democrático, voy ahórrame adjetivos, solamente les pido comedidamente en aras de darles a los ciudadanos la certeza que necesitan, no lo hagamos, no politicemos la seguridad”

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s