Sports

Pumas derrotó 3-0 a Lobos BUAP y avanzó a los cuartos de final de la Copa MX

08 de Marzo de 2018
Channel 1 Los Angeles

· El siguiente rival de los auriazules serán los Rayos del Necaxa en Ciudad Universitaria

Los Pumas de la UNAM derrotaron 3-0 al conjunto de Lobos BUAP, este miércoles por la noche en el Estadio Olímpico Universitario, con lo cual avanzaron a los cuartos de final de la Copa MX, en donde enfrentarán a Necaxa en CU.

“Ganar siempre es lo mejor, es lo único que te da tranquilidad y la posibilidad de trabajar y corregir lo que tengas que corregir. Vamos un partido a la vez, este fue el de hoy y vendrán los demás, ya sea en Copa o en Liga. No diferenciamos si son de uno u otro, y hoy afortunadamente el partido se nos dio. Queremos ganar (la Copa) sin duda, es obligación competir, dar todo lo que tienes y si eso es suficiente para ganar, qué bueno”, afirmó David Patiño, Director Técnico del conjunto felino, al término del juego.

Los goles

Luego de un primer tiempo en el que ambos tuvieron oportunidades de gol que no concretaron, los Pumas se fueron adelante en el marcador con un tanto de tiro libre de Alan Mendoza (48’). Posteriormente, los auriazules mantuvieron el control del balón, siendo profundos, hasta que, al minuto 73, Jesús Gallardo, a pase de Nicolás Castillo, definió cruzado dentro del área, al lado izquierdo de José Canales. Y al 88’, Matías Alustiza, luego de bajar en el área un centro de Alan Mozo, punteó el balón y lo mandó al fondo de las redes para poner cifras definitivas.

Alineaciones:

Pumas: 12-Bernabé Magaña; 310-Alan Mozo, 3-Alejandro Arribas, 4-Luis Quintana, 5-Alan Mendoza; 6-Kevin Escamilla, 22-Alan Acosta (7-David Cabrera 77’), 14-Brian Figueroa (17-Jesús Gallardo 61’), 33-Mauro Formica (2-Josecarlos Van Rankin 87’); 11-Matías Alustiza, 30-Nicolás Castillo. D.T. David Patiño.

Lobos BUAP: 31-José Francisco Canales; 5-Orlando Rincón (15-Luis Márquez 77’), 24-Rodrigo Godínez, 21-Eduardo Tercero, 12-Heriberto Olvera (99-Carlos Martínez 15’); 6-Carlos Treviño, 26-Juan Carlos Medina (23-Manuel Pérez 67’), 27-Luis Olascoaga, 16-Alfonso Sánchez; 7-Amaury Escoto, 19-Jerónimo Amione. D.T. Rafael Puente del Río.

Árbitro central: Fernando Hernández Gómez. Árbitros asistentes: Christian Kiabek Espinosa y César Cerritos. Cuarto árbitro: Diego Montaño. Amonestaciones: Pumas – Alan Mendoza (59’) y Alejandro Arribas (90’). Lobos – Rodrigo Godínez (57’), Juan Carlos Medina (60’) y Orlando Rincón (76’). Expulsiones: Lobos – Jerónimo Amione (90’).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: