Entrega Gobernador mil 484 nuevos permisos; habrá nueva ronda de registro para taxistas

Zapopan, Jal., 11 de enero de 2018

  • Pide piso parejo para taxistas tradicionales y los de servicio de Empresas de Redes de Transporte
  • Aristóteles Sandoval llama a destrabar tema de Fiscal Anticorrupción

Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco, ordenó se vuelva abrir la convocatoria de registro para los conductores taxistas con diez o más años de antigüedad que aspiren a un permiso, anunció hoy durante la entrega de mil 484 nuevos permisos a igual número de trabajadores del volante.

Dichos permisos funcionarán para poder circular con autos amarillos tradicionales, pero  existe la opción para adquirir autos híbridos.

“Quiero pedir que a partir de aquí también se vuelva a abrir la convocatoria, se abra el registro y de la misma manera siga la gente del volante teniendo una opción de desarrollo y de trabajo para salir adelante”, indicó Sandoval.

Precisó que garantizará piso parejo tanto para taxistas tradicionales como para Empresas de Redes de Transporte (ERT) de las que dijo se buscará la regularización completa para que así no existan desventajas entre una y otra.

“Hoy la competencia se regula por sí misma, hoy las plataformas desreguladas con libertad claro que tienen ventajas y eso no lo vamos a permitir, piso parejo, repito, para todos para que a la brevedad también iniciemos con los operativos para evitar los abusos y los excesos de algunos choferes de estas plataformas en desventajas de ustedes”, agregó.

El mandatario jalisciense destacó la trasparencia del proceso de selección que fue realizado sin intermediarios entre la SEMOV y la gente que contaba ya con años al servicio del volante.

Asimismo, anunció la entrega de 410 permisos faltantes, dentro de los siguientes 60 días que lograron acreditarse y que hoy tendrán un espacio ante los estudios del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

Exhorta Gobernador a dar celeridad a tema de Fiscal Anticorrupción

El titular del Ejecutivo, Aristóteles Sandoval, llamó a retirar a la brevedad el obstáculo jurídico de quien mantiene detenido por un amparo el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

“Desde aquí quiero hacer un enérgico llamado para que aquel que todavía sigue interponiendo un recurso para que no se nombre al Fiscal Anticorrupción lo retire, se desista y al hermano diputado de esa bancada que le haga el llamado para que a la brevedad como sociedad podamos tener un sistema anticorrupción que acabe con ese vicio en beneficio de nuestras familias y una sociedad diferente en Jalisco”, precisó Sandoval.

 

ASÍ LO DIJO:

“Estoy seguro que las puertas de la secretaría y de la oficina del Gobernador estarán abiertas hasta el último día que le sigamos sirviendo a Jalisco en compañía de todas sus familias”

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s