La embajadora Susan E. Rice y Masai Ujiri, gerente general de los Raptors, entre los seis homenajeados en la novena Gala Benéfica de Toronto anual de la Universidad de las Indias Occidentales

TORONTO, 10 de enero de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Universidad de las Indias Occidentales (The University of the West Indies) anunció hoy que la embajadora Susan E. Rice, que prestó servicio durante el gobierno del presidente Barack Obama, y el Sr. Masai Ujiri, presidente de los Raptors, están entre los seis homenajeados en la novena Gala Benéfica de Toronto de la Universidad de las Indias Occidentales, que se celebrará el sábado, 7 de abril de 2018 en The Ritz-Carlton Toronto. Los otros homenajeados son el Dr. Victor S. Blanchette, la Dr. Avis Glaze, el Dr. Michael S. Pollanen y la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA). El conductor del evento será el presentador de noticias de CBC Dwight Drummond. Por noveno año consecutivo, el patrocinador principal es Scotiabank.

La embajadora Rice recibirá el premio Luminaria, que se otorga a personas de ascendencia caribeña que se han destacado internacionalmente en sus respectivos campos o han dado prominencia al Caribe o a las problemáticas que aquejan a la región.

Rice fue Consejera de Seguridad Nacional y Representante Permanente de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Dirigió el Consejo de Seguridad Nacional y presidió el Comité de Directores de Seguridad Nacional, con nivel de Gabinete. Durante cuatro años fue también Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Africanos de los Estados Unidos. En el año 2000 ganó el premio Samuel Nelson Drew Memorial de la Casa Blanca por sus distinguidas contribuciones al establecimiento de relaciones pacíficas y de cooperación entre estados. Actuó también como Asistente Especial del presidente William J. Clinton, Directora Principal de Asuntos Africanos en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y Directora de Organizaciones Internacionales y Mantenimiento de la Paz del Personal de Seguridad Nacional. Fue además Senior Fellow de la Brookings Institution y realizó numerosas investigaciones y publicaciones sobre política exterior de los Estados Unidos, amenazas transnacionales a la seguridad, estados débiles, pobreza global y desarrollo. Nacida en Washington, fue integrante de numerosos consejos, entre ellos, la Oficina de Asuntos Nacionales, el Instituto Nacional Demócrata y el Fondo de los Estados Unidos para la UNICEF. En 2017, el presidente francés Francois Hollande le otorgó la distinción de Comandante de la Legión de Honor de Francia por sus contribuciones a las relaciones entre Francia y los Estados Unidos.

El Sr. Masai Ujiri, ejecutivo del baloncesto profesional y presidente de los Toronto Raptors, recibirá el premio G. Raymond Chang. El premio G. Raymond Chang fue creado para reconocer a personas destacadas que encarnan los ideales de liderazgo de G. Raymond Chang (1948-2015), un líder empresarial y filántropo respetado y destacado de Canadá y el Caribe, ejemplo de gran humildad y compromiso con su prójimo. El Sr. Chang falleció en julio de 2014 y fue el mecenas de la gala de la Universidad de las Indias Occidentales durante cinco años.

El Sr. Ujiri, nacido en Nigeria, fue scout y jugador de baloncesto. Después de emigrar a los Estados Unidos, jugó en el Bismarck State College y en Montana State University Billings, y luego actuó profesionalmente en Europa durante seis años. En 2002, tras terminar su carrera como jugador profesional, fue entrenador juvenil en Nigeria. Más adelante fue scout no remunerado de los Orlando Magic de la NBA hasta que fue contratado por los Denver Nuggets y luego se convirtió en director de Scouting Global de los Toronto Raptors. En 2008 llegó a ser gerente general adjunto de los Raptors, pero regresó a los Nuggets en 2010 como vicepresidente ejecutivo a cargo de las operaciones de baloncesto. En 2013 fue nombrado Ejecutivo del Año de la NBA, constituyéndose en el único no estadounidense en recibir tal honor. Más adelante ese mismo año se convirtió en presidente y gerente general de los Raptors. También está afiliado al programa para África de Básquetbol sin Fronteras de la NBA, que promueve el baloncesto en todo el continente. Su trabajo en Básquetbol sin Fronteras se describe en el galardonado documental Giants of Africa de Hubert Davis, de 2016. Recientemente se le otorgó un doctorado honorario en la Universidad Ryerson de Toronto.

El Premio del Rector se entregará a la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA). Como una de las organizaciones de caridad más grandes y antiguas de Canadá, la YMCA se dedica desde 1851 al desarrollo espiritual, mental y físico de todas las personas, y a su sentido de la responsabilidad con el prójimo y la comunidad global. Brinda servicios comunitarios vitales que tienen un impacto positivo en algunos de los problemas sociales más apremiantes de Canadá. La YMCA ha ayudado también a miembros de la diáspora caribeña en Toronto. El Premio del Rector se otorga a organizaciones que han hecho contribuciones importantes al Caribe o a organizaciones destacadas pertenecientes a personas de ascendencia caribeña.

El Premio del Vicerrector se otorga a personas de ascendencia caribeña y otras cuyo trabajo ha contribuido al mejoramiento de la región caribeña y que han hecho aportes significativos a sus organizaciones y comunidades. Tres personas recibirán el premio en 2018.

El Dr. Victor S. Blanchette es médico del Programa de Trombosis y Hemostasis Pediátrica de la división de Hematología y Oncología del Hospital for Sick Children de Toronto y profesor de Pediatría de la Universidad de Toronto. Es el médico familiar McCaig Magee de la Iniciativa Caribeña para el Cáncer y Enfermedades de la Sangre SickKids del Centro para la Salud Infantil Global del Hospital for Sick Children. Sus intereses de investigación son en el área de trastornos sanguíneos infantiles congénitos y adquiridos. El Dr. Blanchette es director del Programa de Atención Hemofílica Pediátrica Integral del Hospital for Sick Children y presidente del International Prophylaxis Study Group (IPSG). Es miembro electo del Real Colegio de Médicos y Cirujanos del Reino Unido.

La Dra. Avis Glaze es una de las educadoras destacadas de Canadá, autora y líder reconocida en educación. Esta galardonada educadora ha tenido experiencia en todos los niveles del sistema educativo, como docente de aula, superintendente escolar y directora de educación. La Dra. Glaze fue una de los cinco comisionados de la notable Real Comisión sobre Aprendizaje de Ontario, que estableció directivas para el futuro del sistema educativo. Como primera Directora de Logro Estudiantil de la provincia y CEO fundadora del Secretariado para la Alfabetización y la Aritmética, desempeñó un papel fundamental en el trabajo con educadores para mejorar el aprendizaje, el logro y el bienestar estudiantil. Enseñó en facultades de educación de la Universidad de York y la Universidad de Toronto, y fue designada profesora residente en la Facultad de Educación de la Universidad de Toronto. En la actualidad es presidenta de Edu-quest International Inc., que ofrece una amplia gama de servicios educativos y conferencias en todo el mundo.

El Dr. Michael S. Pollanen es director de Patología Forense de Ontario y profesor y vicepresidente de Innovación de Medicina de Laboratorio y Biopatología de la Universidad de Toronto. Ha participado en casos y misiones forenses en Timor Oriental, Camboya, Kazajistán, Uzbekistán, Haití, Tailandia, Jamaica, Iraq y Bermuda. Es miembro del consejo asesor forense del Comité Internacional de la Cruz Roja y es el último expresidente de la Asociación Internacional de Ciencia Forense. Pollanen es uno de los fundadores de Patología Forense del Real Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá. Es también subdirector forense de Ontario.

Con el tema “Luz, aprendizaje y libertad”, la Gala Benéfica de Toronto de la Universidad de las Indias Occidentales reúne a la comunidad empresarial y académica de Canadá para celebrar la grandeza y la incansable labor de los homenajeados, y para recaudar fondos necesarios para estudiantes destacados del Caribe que, de otra manera, no tendrían posibilidades de acceder a una educación superior.

Entre los homenajeados anteriores de la Gala se encuentran: el arzobispo emérito Desmond Mpilo Tutu; el senador Murray Sinclair; el honorable juez Michael Tulloch; el honorable profesor Renn Holness O.J.; el Dr. Vivian Rumbihar; Kay McConney; Wayne Purboo; GraceKennedy Limited; la Dra. Shirley J. Thompson; Food For The Poor; el Sr. Stephen Ames; el Sr. Wesley Hall; el Dr. Paul Steinbok; la honorable Dra. Hedy Fry, P.C. y parlamentaria; el honorable Dr. Jimmy Cliff; OM; Tessanne Chin; Roger Mooking y el Sr. David Taylor; el boxeador retirado y campeón invicto de peso pesado Lennox Lewis; el Hospital for Sick Children; Mary Anne Chambers; el Dr. Upton Allen; el Dr. Budhendranauth Doobay; la Universidad de Toronto; el galardonado autor Malcolm Gladwell; The University Health Network; Zanana Akande; el honorable Harry Belafonte; la honorable Michaëlle Jean; el ex jefe adjunto de la policía de Toronto Keith L. Forde; el honorable Michael Lee-Chin, OJ; la Honorable Jean Augustine; el honorable juez del tribunal superior Dr. Irving André y el Dr. Karl Massiah; la senadora Vivienne Poy; y el Sr. Charles Coffey.

En nueve años, el evento ha otorgado casi 400 becas. Muchos de los estudiantes son ahora profesionales que cumplen sus sueños en sus respectivos campos.

El mecenas de la novena Gala anual es la familia de G. Raymond Chang (su viuda Donette Chin-Loy Chang y sus hijos Andrew Chang y Brigette Chang Addorisio).

Para más información, visite nuestro sitio web en www.uwitorontogala.com, llame al 416-214-7848 o escriba al secretariado a toni@uwitorontogala.com.

Acerca de The University of the West Indies (Universidad de las Indias Occidentales)
La Universidad de las Indias Occidentales fue fundada en 1948 como instituto de educación superior de la Universidad de Londres. Alcanzó el estatus pleno de universidad en 1962. Actualmente es la única institución pancaribeña de nivel terciario que ofrece una amplia gama de programas diversos y acreditados a 45.000 estudiantes de toda la región, con campus en Barbados, Trinidad y Tobago, Jamaica, Anguila, Antigua, Bahamas, Belice, Bermuda, Dominica, Granada, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, y Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.

A lo largo del tiempo, la Universidad de las Indias Occidentales también ha colaborado y ha creado memorandos de entendimiento con varias instituciones terciarias de Canadá, y algunos de sus graduados han recibido distinciones de universidades canadienses.

Advertisements


Categories: News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: