CHANNEL 1 LOS ANGELES

12/27/17

JALISCO MEXICO

38446709855_7f735d4d79_z

Familias tonalecas recibieron este martes la renovación de obras en avenida Tonalá, mismas que fueron inauguradas por el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien declaró que este municipio nunca más será el traspatio del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), ya que en esta administración se le han destinado recursos por mil 200 millones de pesos.

“Nosotros vamos a estar trabajando hasta el último día para trasformar Tonalá y sus colonias en beneficio de sus familias, Tonalá y los tonaltecas se lo merecen, más de 222 millones este año, casi mil 200 en lo que va de nuestra administración y esto siempre pedimos que colaboren los vecinos en ver la calidad de la obra porque no es lo que está arriba, es todo lo que viene también para distribuir agua, para evitar inundaciones para dar mejores servicios”, declaró Sandoval.

“Tonalá no podía seguir siendo el traspatio de la zona metropolitana, no podían irse los recursos siempre sólo a Guadalajara o a Zapopan, yo me comprometí con Tonalá, con sus familias y hoy estamos hablando con hechos, no con discursos, hoy estamos entregando obras donde se ha hecho la inversión más grande de la historia de Tonalá en este gobierno”.

El Mandatario estatal, funcionarios municipales y estatales entregaron la intervención de imagen urbana de avenida Tonalá de 600 metros de longitud, con una inversión de 74 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2016 y 2017.

Tras develar el letrero turístico del municipio y la primera de las cuatro esculturas de los “Guardianes de la Reina”, Aristóteles Sandoval recorrió el andador donde se ubicarán obras de artistas tonaltecas galardonados por Presidencia de la República.

Ahí, llamó a las familias a no perder este oficio, siendo que los tres niveles de gobierno le darán difusión con las esculturas que se montarán el próximo año en este lugar.

“Maestros artesanos hoy dejan aquí su huella, huella para la historia, pero también transformamos en la modernidad conservando nuestra cultura y tradición y diciéndoles a nuestros hijos que este oficio no se debe de acabar, que este oficio lo debemos difundir, promocionar y así atraer turismo”, precisó.

Netzahualcóyotl Ornelas, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, mencionó que serán 10 millones de pesos de la Oficina de Visitantes y Convenciones y su fideicomiso para obras de carácter turístico con 68 esculturas, mientras que la SIOP cubrirá las 4 esculturas de los Guardianes de la Reina.

Anunció que en el mes de enero de 2018 arrancarán obras por 7 millones de pesos para la calle Clavel hasta la Nueva Central Camionera y posteriormente en el Fondo Metropolitano 2018 y economías extras del Fondo Metropolitano 2017 se seguirán ejecutando más trabajos en Avenida Tonalá.

“Vamos a continuar con 37 millones de pesos más en mejoramiento de imagen urbana de avenida Tonalá”.

Los trabajos realizados y entregados este martes constaron de la sustitución de asfalto por concreto hidráulico en vialidades, construcción de andador peatonal de más 500 metros lineales, renovación de banquetas con accesibilidad universal, señalamientos horizontal y vertical y jardineras lineales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s