“Logros y Acciones Positivas” del Lic. Miguel Angel Osorio Chong el hombre fuerte de la política interior en México

RRM_5026.JPG

LATINO PRESS WORLDWIDE

CHANNEL 1 LOS ANGELES 

12/22/2017

El primero de diciembre del 2012 el Presidente de la República lo nombró Secretario de Gobernación.

En su experiencia como servidor público ha desempeñado los siguientes cargos:

Secretario de Gobierno, Subsecretario de Gobierno, Secretario de Desarrollo Social y Secretario de Desarrollo Regional, todos en el Gobierno del Estado de Hidalgo.

Fungió como Oficial Mayor en la Presidencia Municipal de Pachuca.

Fue Diputado Federal por el sexto distrito con cabecera en Pachuca y Vicecoordinador de su Grupo parlamentario en la LIX Legislatura.

Fue Gobernador Constitucional del Estado  de Hidalgo del 1 de abril de 2005 al 31 de marzo de 2011.

Dentro del PRI ha ostentado los siguientes cargos:

Delegado, Secretario de Acción Electoral y Presidente del Comité Directivo Estatal de Hidalgo.

Fungió como Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México para la campaña de Gobernador de Eruviel Ávila.

Fue Secretario de Operación Política del CEN del PRI.

Osorio Chong  uno de los hombres más cercanos y de mayor confianza del Presidente  Enrique Peña Nieto

Durante la campaña presidencial de 2012, Osorio Chong junto con el otro hombre de confianza del Presidente Electo, Luis Videgaray fueron los encargados de negociar todos los cargos de elección popular.

 

Algunas acciones  y resultados del Secretario Miguel Ángel Osorio Chong:

El tema de feminicidios, el tema de agresión contra las mujeres, es un tema muy importante para el Gobierno de la República , para erradicar, castigar la violencia contra las mujeres.

“Así que no es un tema que no estemos observando y que tenemos que trabajar con los estados, tenemos que trabajar con las legislaturas locales para hacer los cambios pertinentes para que podamos erradicar, castigar, que no haya maltrato, que no se permitan las conductas machistas y que estas, a veces por no denunciarlas, por no estar bien recibidas cuando se dan las denuncias, acaban en feminicidios.”

“Hemos advertido que la urgencia de dotar a nuestras Fuerzas Armadas de un marco jurídico adecuado para regular, para regular las tareas que ya vienen realizando y que esto no quiere decir que con ello estamos del lado y así lo ha expresado también el Presidente de la República, de que los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas estén realizando actividades que no les corresponden hoy por hoy, pero que en nuestra coyuntura nos son necesarias.”

“En este nuevo Sistema, recuerden  que el primero que llegue a la escena del crimen, de un delito, de la comisión de un delito, es el primer respondiente, tiene que tener la investidura legal, y hoy no la tienen los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas.”

También, el Secretario Osorio Chong abordó el tema de la reconstrucción de la infraestructura dañada por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre. En ese sentido, señaló que los mexicanos han demostrado unidad y solidaridad para salir juntos adelante.

“Que la población sepa que estamos trabajando y que estamos trabajando para servirle de la mejor manera. Y que la población sepa que el trabajo coordinado entre autoridades, sí da resultados.”

El caso de los recursos federales está dispuesto en las normas correspondientes la distribución que se hace, no se hace de manera arbitraria, se determina para cada entidad.

Cuando hay la necesidad como en lo del tema del secuestro en algunas entidades, se han dispuesto de recursos de las propias secretarias para apoyar y respaldar estos momentos a esas entidades, pero no hay hoy recursos adicionales que estemos planteando hacia ninguna de las entidades, esperamos meter, recursos que impacten a la Zona Centro en mayor tecnología para todas las entidades y para el propio Distrito Federal, en apoyo y respaldo a la propia inversión que vienen realizando los propios gobernadores y el Jefe de Gobierno.

México, añadió, continúa su proceso de desarrollo, lo cual se debe a las transformaciones y a la aprobación de reformas estructurales que se han impulsado desde el Gobierno de la República, y puso como ejemplo la energética, la educativa y la de telecomunicaciones, las cuales son fundamentales para alcanzar el desarrollo que el país necesita.

Relacion con USA “Estamos convencidos que con nuestros países vecinos y particularmente con Estados Unidos debemos ver más allá de las diferencias y trabajar juntos para generar condiciones duraderas de tranquilidad y prosperidad para la región”.

El Secretario Miguel Ángel Osorio Chong ha mostrado en este sexenio siempre una gran inteligencia y capacidad de trabajo que han resultado benéficos al pueblo de México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.