CEREMONIA CONMEMORATIVA AL “LXV ANIVERSARIO DE  LA BASE AÉREA MILITAR No. 1”.

         LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL LLEVÓ A CABO ESTE 24 DE NOVIEMBRE DE 2017, LA CEREMONIA DE DEVELACIÓN DE LA PLACA CONMEMORATIVA AL “LXV ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA BASE AÉREA MILITAR No. 1, SANTA LUCÍA, MÉX.”.

         EL 24 DE NOVIEMBRE DE 1952, EL PRESIDENTE MIGUEL ALEMÁN VALDÉS, ACOMPAÑADO DEL SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL, GENERAL GILBERTO RAYMUNDO LIMÓN MÁRQUEZ, LLEVÓ A CABO LA DEVELACIÓN DE LA PLACA INAUGURAL DE LA BASE AÉREA, UBICADA EN EL MUNICIPIO DE TECÁMAC, EDO. MÉX., POSTERIORMENTE REALIZARON UN RECORRIDO Y EL PASE DE REVISTA POR LAS INSTALACIONES DE LA MISMA.

         ESTA BASE AÉREA, ES LA PRINCIPAL INSTALACIÓN MILITAR DEPENDIENTE DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA, EN LA CUAL SE HAN LLEVADO A CABO DIVERSAS ACTIVIDADES EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN CIVIL TALES COMO: EL ESTABLECIMIENTO DE PUENTES AÉREOS PARA EL TRASLADO DE VÍVERES A ZONAS AFECTADAS POR FENÓMENOS NATURALES, ZONA DE ADIESTRAMIENTO DE VUELO, SALTO DE PARACAIDISTAS Y SIMULADORES DE VUELO.

         ASIMISMO, HA SIDO POR SIETE AÑOS CONSECUTIVOS EL ESCENARIO IDÓNEO PARA LA MATERIALIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO AÉREO Y POR TRES AÑOS DE LA FERIA AEROESPACIAL, EVENTOS DE GRAN RELEVANCIA PARA NUESTRO PAÍS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

         CABE DESTACAR QUE DENTRO DE LAS INSTALACIONES DE ESTA BASE AÉREA, SE ENCUENTRA ALBERGADA LA ANTIGUA HACIENDA JESUITA DE SANTA LUCÍA, UNO DE LOS LUGARES MÁS EMBLEMÁTICOS Y REPRESENTATIVOS PARA ESTE INSTITUTO ARMADO YA QUE DURANTE MUCHO TIEMPO ESTA HACIENDA HABÍA QUEDADO INACTIVA HASTA QUE EN 1941 EL ESTADO DE MÉXICO DECRETÓ SU CESIÓN A LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL.

         CON ESTE TIPO DE EVENTOS, LA POBLACIÓN ES TESTIGO DE ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS RELEVANTES DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA, MEDIANTE LA CONMEMORACIÓN DE SUS INSTALACIONES DONDE LOS INTEGRANTES DE ESTE INSTITUTO ARMADO TRABAJAN EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD MEXICANA.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s