IMG-20170709-WA0006.jpg

IMG_5740.JPG

 

IMG_20170709_114234.jpg

LATINO PRESS WORLDWIDE

By: José De Santiago

Jefe Corresponsal México

 

IMG-20170709-WA0002

MEXICO CITY JULY 9, 2017

 “CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LAS SECRETARÍAS DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE CULTURA”

Realizado en el Centro Social
No. 2 “Centenario del Ejército Mexicano”

El Secretario de la Defensa Nacional Maestro y General Salvador Cienfuegos Zepeda y Secretaria de Cultura Lic. Maria Cristina Garcia Cepeda. Firmaron Convenio de Colaboración, objtivo contribuir promover diversas actividades entre ambas instituciones

El convenio permitirá desarrollar diversos talleres de artes plásticas, danza, música, teatro y expresión corporal; así como conferencias, conciertos musicales, exposiciones itinerantes, programas de fomento a la lectura, proyecciones cinematográficas, capacitación bibliotecaria e impulso de la cultura, con el fin de que el personal de mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas Armadas y sus derechohabientes, valoren y disfruten de las manifestaciones del arte y la cultura.

 

Asimismo, se llevará a cabo la capacitación de Brigadas Artísticas para niñas, niños y adolescentes damnificados en los albergues temporales establecidos por el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, durante la aplicación del  Plan DN-III-E, mediante la implementación de actividades de lectura en voz alta, teatro, poesía y musicalización, expresión cultural, elaboración de juguetes y artes plásticas, con el objeto de apoyar a las comunidades afectadas por los desastres naturales en el país.

 

Se formaliza la materialización de 6 ejes rectores con las que se fortalecerán los vínculos entre ambas dependencias, mediante el desarrollo e implementación de diversas actividades artísticas y culturales, como sigue:

  • Eje 1.- Conferencias de Historia y Guías de Lectura: el cual contempla la implementación de un programa de conferencias con especialistas de historia, literatura y cultura durante el año 2018, en diversos planteles del Sistema Educativo Militar.
  • Eje 2.- Libro y Lectura: considera la capacitación de elementos militares en acervos bibliográficos, a fin de proporcionar los conocimientos básicos de funcionamiento de bibliotecas y evaluación de colecciones, así mismo se diseñarán nuevas estrategias de lectura para los usuarios.
  • Eje 3.- Niños y Niñas: el cual se materializará mediante la ejecución de un programa de difusión y fomento de la historia de México y sus Fuerzas Armadas a través de talleres y campamentos para niñas, niños y jóvenes.
  • Eje 4.- Cine: la Secretaría de Cultura proporcionará una plataforma digital vía internet para transmitir funciones de cine; así como apoyo técnico y capacitación para el personal militar, con el fin de proyectar las películas en las instalaciones del Sistema Educativo Militar.
  • Eje 5.- Animación cultural: a través del formato “vive la música”, el cual tiene como objetivo la materialización de conciertos musicales, con la participación de orquestas y bandas de música de la Secretaría de la Defensa Nacional y directores artísticos de la Secretaría de Cultura.
  • Eje 6.- Restauración del Salón de Actos de Popotla: El cual contempla la restauración de la decoración interior e impermeabilización del salón de actos de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

 

Estas acciones fortalecen el compromiso de ambas Secretarías para impulsar el desarrollo de la cultura y las bellas artes a los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como a la población en general, con el objeto de promover las manifestaciones artísticas y culturales.

 

IMG-20170709-WA0004.jpg

IMG-20170709-WA0005.jpg

Se hizo extraordinaria exposición diversas actividades recreativas para niñas y niños: visualizadas Secretarios Defensa Nacional y Secretaria de Cultura Federal

 

COMUNICACIÓN SOCIAL, S.D.N.

GENERAL ALVAREZ --.png

GENERAL BRIGADIER D.E.M. MARCO ANTONIO ÁLVAREZ REYES

 

By Channel 1 Los Angeles

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

Leave a Reply

Discover more from Channel 1 Los Angeles

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading