foto-1

By: José De Santiago

Jefe Corresponsal México

En el Marco de la Presentación de sus Cartas Credenciales ante el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Enrique Peña Nieto el Excelentísimo Embajador de Reino de Camboya Señor Chum Bun Rong, destacó los turistas mexicanos ascienden a más de siete mil visitantes; y el comercio entre nuestros dos países ha desarrollado a ascender a más de 200 millones de dólares estadounidenses, hoy tuve el gran honor de presentar mis cartas credenciales, otorgadas mi Rey, presentarlas al Presidente de México, mis cartas en representación  Reino de Camboya, el Embajador me antecedió y, al mismo tiempo, tuve la oportunidad de transmitir los mejores deseos y saludos del Rey de mi país, el Primer Ministro y de mi pueblo, le transmití al Presidente los saludos cordiales al Gobierno y al pueblo mexicano; y los mejores deseos de bienestar y prosperidad.

El Excelentísimo Embajador de Reino de Camboya Señor Chum Bun Rong, Camboya y México han forjado, desde 1992, una relación diplomática, debo decirles que Camboya y México comparten distintos intereses, ejemplo, la visita del Primer Ministro de Camboya, en el 2012, demuestra el gran interés hay el Presidente de la Asamblea Nacional de Camboya, asimismo, visitó México en el año 2014, en repetidas ocasiones, año con año, ha habido intercambios entre representantes de Camboya a México y, asimismo, de representantes de México a Camboya, los turistas mexicanos ascienden a más de siete mil visitantes; y el comercio entre nuestros dos países se ha desarrollado a ascender a más de 200 millones de dólares estadounidenses, las importaciones de México a Camboya hay aumentado año con año, a una tasa de 56 por ciento.

Finalmente el Diplomático el Excelentísimo Embajador de Reino de Camboya Señor Chum Bun Rong, concluyó como Embajador asignado a México debo, decirles haré mi mejor esfuerzo fortalecer y seguir desarrollando esta relación, nuestro entendimiento mutuo y amistad, seguramente resultará en más visitantes, en más turistas vengan de México a Camboya y de Camboya a México, esperemos tener más intercambios de Camboya a México y viceversa, estoy aquí para compartir todo lo bello, en su país, lo quiero compartir con Camboya, hay similitudes entre nuestros países, nosotros estamos en Asia, ustedes están en América Latina, tenemos trabajar conjuntamente para desarrollar más comercio, más intercambios turísticos para el beneficio de nuestras naciones.

By Channel 1 Los Angeles

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

Leave a Reply

Discover more from Channel 1 Los Angeles

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading