IMG_0901
Channel 1 AD Here Blue
Guadalajara, Jal., martes 22 de marzo de 2016-
Espera San Martín Hidalgo 20 mil visitantes en tradicional Tendido de Cristos

·        Los festejos se llevarán a cabo el próximo viernes santo y tiene una historia de 400 años

El municipio de San Martín de Hidalgo, Jalisco presentó en Rueda de Prensa el Tendido de Cristos, que se llevará a cabo el próximo viernes 25 de marzo en este pueblo de la región Valles del estado.

Esta tradición que comenzó con la llegada de un grupo de misioneros franciscanos a este municipio tiene una historia de más de 400 años celebrándose todos los Viernes Santo y consiste en rendir culto a Jesucristo muerto en la cruz.

Para este día se caracterizan un total de 53 imágenes de Cristo -14 de ellas antiguas y restauradas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)-, el culto consiste en crear altares dentro de las propias casas donde son tendidos los cristos con una ceremonia que inicia el viernes y termina el sábado por la mañana.

IMG_0902

IMG_4489

Gerardo Venegas Rea, Director de Cultura de San Martín de Hidalgo, señaló que en próximas fechas esta tradición será declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Jalisco, por lo que adquirirá una mayor trascendencia y por ende una mejor conservación de la misma con una garantía jurídica.

Añadió además que en años anteriores han tenido la visita de alrededor de 15 mil personas, sin embargo para este año esperan aumentar el número a por lo menos 20 mil asistentes.

Por su parte, Leslie García Ruelas, Directora de Turismo del municipio, mencionó que se encuentran  preparados para recibir a los turistas.

“Contamos actualmente con cuatro hoteles y también con cabañas que están en la zona de la sierra de Quila, actualmente quedan 2 hoteles con disposición de habitaciones”, declaró la funcionaria.

En la rueda también estuvo presente la regidora de cultura de San Martín de Hidalgo, Eréndira Guerrero Medina.

EL DATO: Si deseas asistir al Tendido de Cristos, el municipio te ofrece más información en el teléfono 01 385 755 1431 o en el sitio web: www.tendidodecristos.com.

By Channel 1 Los Angeles

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

Leave a Reply

Discover more from Channel 1 Los Angeles

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading