En el Auditorio del C4i4 el Gobierno la Ciudad de México puso en marcha esquema fortalecer acciones prevenir robo de vehículos o posibilitar la recuperación aquellos pudieran haber sido objeto de este delito y se encuentren en estacionamientos de esta capital, cada 100 mil vehículos en circulación, posee una tasa 26.40 unidades robadas, el promedio nacional es de 40.70 robos, convenio suscrito titulares SSPDF Hiram Almeida Estrada, y PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, Directores Generales OCRA, Mario Jesús Crosswell Arenas y COPEMSA, Jorge Martínez Ramos y Presidente AMIS, Recaredo Arias Jiménez.
 
El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, atestiguó firma Convenio de Colaboración Secretaría de Seguridad Pública capitalina y Procuraduría General Justicia del Distrito Federal, Oficina Coordinadora Riesgos Asegurados, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos.
 
Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó este convenio permitirá el intercambio de bases información generar líneas de investigación policial, estrategias de combate y prevención, se elaborará un mapeo de zonas de incidencia de este delito, y se harán operativos policiacos de revisión al transporte público, cámaras se instalarán en estacionamientos COPEMSA se registrarán las placas ser analizadas bases de datos se intercambiarán entre OCRA, AMIS y la PGJDF, se detectará si el vehículo cuenta con algún antecedente de robo o uso en actividades criminales, revisarán antecedentes vehículos trámite verificentros, pago tenencias, reemplacamientos, cambios propietario, tarjeta de circulación operativos programa Conduce Sin Alcohol.
 
El Jefe de Gobierno, tras firmar testigo de honor explicó la relevancia de esta acción toda vez entre los delincuentes se da una práctica conocida como enfriar el vehículo robado, significa dejar cierto tiempo las unidades en estacionamientos, la ciudad de México cuenta 70 arcos detectores de placas funcionando, esta propuesta la llevará a las reuniones de Zona Centro, sumar a los estacionamientos de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Morelos.
 
Hiram Almeida destacó si se considera COPEMSA cuenta con aproximadamente 70 mil espacios en promedio, un estacionamiento recibe hasta 14 mil vehículos al día, las posibilidades de prevenir y combatir el delito de robo de vehículo y de transporte se incrementará.
 
Rodolfo Ríos Garza recordó en el año 2000 la ciudad de México reportaba 119 vehículos robados por día, cifra 2012 se redujo a 51 eventos delictivos, incluso, al día de hoy, la tendencia sigue decreciendo y se sitúa en un promedio diario de 38 vehículos, en términos porcentuales, disminución de este delito va del año, 10.6 por ciento, comparando los promedios diarios registrados durante 2014, el empleo de la violencia en la comisión de este ilícito ha bajado, 28.37 por ciento de los casos reportados.
Jose De Santiago Corresponsal

By Channel 1 Los Angeles

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

Leave a Reply

Discover more from Channel 1 Los Angeles

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading