Uncategorized

El dueño de los Clippers ahorrará 1.000 millones en impuestos por la compra de la franquicia

steve-ballmer

Photo courtesy Steve Ballmer

Por: Roberto Carlos Mateos

Periodista

Latino Sports Network

clippers30

Photo by Serge Sinanian

El hombre que ha comprado los Clippers es excéntrico, inteligente y muy extrovertido. Del estilo de Mark Cuban.

Steve Ballmer pagó este verano 2.000 millones por la franquicia angelina a la familia Sterling, propietaria desde hace 30 años y obligada a venderla por el escándalo en el que se vio implicado Donald Sterling por la filtración de una conversación privada en la que el magnate hacía varios comentarios racistas a su supuesta amante, la modelo de 32 años Vivian Stiviano. La transacción batió todos los records no sólo en la NBA si no en el deporte, ya que no hay precedentes de una venta de un equipo que llegue a tal cifra de dinero. Por poner un ejemplo, la venta de los Bucks batió el record de la NBA, que tenía Vivek Ranadive cuando compró hace algo más de un año a los Sacramento Kings. Ambas ventas apenas superaron los 500 millones de dólares, mientras que la de los Clippers se fue hasta los 2.000.

Se calcula que la fortuna personal de Steve Ballmer puede llegar a 21.000 millones de dólares. Según Forbes es la 32º persona más rica del mundo. El que fuera director ejecutivo de Microsoft durante 14 años -impulsor de Skype, XBOX, la tableta Surface y otros proyectos que no tuvieron éxito- se impuso en la puja por la franquicia angelina un año después de haber querido comprar a los Sacramento Kings con públicas intenciones de llevárselos a Seattle para resucitar a los Supersonics, operación que fue frustrada por el compromiso de mantener la franquicia de Sacramento al menos 15 años más.

El artículo del Financial Times explica que una excepción en la legislación fiscal estadounidense permite a los compradores de franquicias deportivas beneficiarse de el fondo de comercio en contra de otro ingreso tributable. El fondo de comercio es la diferencia entre el precio de compra de un activo y su valor actual en efectivo más otros activos fijos pertenecientes al equipo, como la imagen o los rasgos distintivos (como puede ser el logo de los Clippers).

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

0 comments on “El dueño de los Clippers ahorrará 1.000 millones en impuestos por la compra de la franquicia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: