“Acuerdos de la cumbre climática hoy concluye sus actividades” el Ing. Donovan J. Garrido #COP27 Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la #UNAI #Egipto #World

channel1la.com

11/18/2022

“Acuerdos de la cumbre climática que hoy concluye sus actividades” dijo n entrevista el Ing. Donovan J. Garrido durante la COP 27 celebrada del 6 al 18 de nov de 2022 en la ciudad de Saharm el-Sheikh Egipto, a su vez el Ing. Donovan J. Garrido.


Coordinador ejecutivo de la comision de jóvenes frente al cambio climático y desarrollo sustentable de la Unidad Nacional de Asociaciónes de Ingenieros A.C de México(UNAI)

Egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional, y coordinador de proyectos dentro de la industria de la construcción; presentó con mucho éxito la posición de la ingeniería mexicana ante el cambio climático, en especial respecto al tema del agua que está causando grandes estragos en el planeta, haciendo énfasis en la importancia de la vinculación entre las soluciones técnicas y las políticas gubernamentales.

También se realizaron diversas reuniones temáticas con todas las delegaciones de América, de las cuales destacan Panamá, Colombia, Perú , Ecuador y Brasil, dónde el ingeniero arquitecto Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la UNAI se comprometió a realizar una cumbre climática sobre el tema del agua de las organizaciones no gubernamentales que tienen interés de visitar México para impulsar proyectos de innovación tecnológica y participación ciudadana.

Marta Delgado Subsecretaria de asuntos multilaterales Cancilleria de Mexico SRE

En entrevista con medios de comunicación, el Arq. Eduardo Sánchez Anaya , se comprometió además a realizar un Foro virtual internacional para analizar la gobernanza de los pueblos originarios de la amazonia , quienes presentaron sus legítimas demandas para que los recursos financieros no lleguen a los gobiernos en virtud del alto índice de corrupción y en su lugar lleguen directamente a los habitantes afectados.

Dónde también México tiene grandes problemas con sus pueblos originarios por conflictos similares.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.