Fallece Antonio Lara Barón Artista Escultor y ex Militar Mexicano destacan sus Obras de Hidalgo, Villa y Zapata #Mexico #Escultor #Arte #Hispanos

channel1la.com

10/23/2022

El legado de esculturas de Antonio Lara Barón marca un precedente artístico, sus obras se encuentran en distintos cuarteles militares de la S.D.N. y en manos de particulares, la característica principal de El escultor el manejo de sus obras en bronce, aunque su estilo de trabajo era en solitario y para sí mismo al realizar sus obras no así su personalidad carismática fraterna y de gran amigo.

Todos los que conocieron Al artista Escultor y militar hombre, padre y amigo y compañeros de armas; concuerdan con su gran sencillez y su gran sentido del humor, para él no había días malos ni días tristes, el optimismo que a él le caracterizaba convertía en días de reto y días de levantar la mirada y la frente en alto como él siempre lo hizo.

Su disciplina militar, dedicación y lo llevaron a una carrera dentro del Ejército Mexicano, donde se retiro con grado de Capitán; tuvo acercamiento acceso a Generales Secretarios, Subsecretarios y alto mando, en la epoca de los años 90s y hasta su retiro en 2013, distingo y con la lealtad y obediencia que cada militar lleva en sí, no sin aportar su capacidad y conocimientos siempre al servicio del pueblo de México.

La obra de Antonio Lara Barón es ya reconocida a nivel Internacional donde algunas de sus esculturas ya se subastan y cotizan como finas esculturas destacan Hidalgo, Zapata, Villa y una de sus ultimas obras General. Angeles.

Aunque algunas de las subastas no fueron autorizadas por El Artista Escultor Mexicano; continuo hasta sus últimos días de existencia concentrado en el trabajo de sus obras y no en su comercialización; su fallecimiento de causas naturales en Octubre 15, 2022 dejan sin duda una gran obra que perdura a través de sus obras para las suguientes generaciones le sobreviven familiares su esposa e hijos.

Antonio Lara Barón
Marco Polo Lara Ceja
Christian Adolfo Lara Ceja
Y Marcó Antonio Lara Ceja

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.