Las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional reiteramos nuestra lealtad a la Constitución, a las instituciones y al pueblo de México : General de División Luis Cresencio Sandoval #Sedena #Mexico DesfileCivicoMilitar2022 #Hispanos

channel1la.com

9/17/2022

by Artemio Acosta Cobertura Especial

El 15 y 16 de Septiembre se llevaron los festejos conmemorativos de La Independencia de México y el Desfile Cívico Militar en el Zócalo de la CDMX.

El General de División Secretario de la S.D.N. Luis Cresencio Sandoval y El Secretario de Marina Rafael Ojeda acompañaron al Cmte Supremo de Las Fuerzas Armadas Presidente Andrés Manuel López Obrador en pase de revista previo al desfile Civico Militar.

Fragmento final de el General de División Secretario de S.D.N. Luis Cresencio Sandoval previo al Desfile :

Esta fecha histórica y trascendental para la nación representa el marco ideal para que las mujeres y hombres que integramos las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional refrenden ante las instituciones legalmente constituidas que en el cumplimiento de las múltiples misiones, funciones y tareas encomendadas actúan en todo momento subordinadas al poder civil representado por la institución presidencial.

Con esa misma convicción reafirmamos que nuestro proceder es y será siempre apegado al marco jurídico vigente, sin aspiraciones ni pretensiones de ninguna índole, si no únicamente el alto privilegio y la gran satisfacción que tiene todo soldado de servir con honor y lealtad a la patria.

En cumplimiento a las disposiciones legales establecidas en el decreto que entró en vigor el 10 de septiembre de 2022, la Secretaría de la Defensa Nacional reitera su compromiso inquebrantable para la confianza depositada para ejercer el control de la Guardia Nacional, a fin de que se consolide como la institución por excelencia para garantizar la seguridad pública a los mexicanos y que cuente con una estructura sólida, organización mixta, identidad y valores propios fortalecida, tanto en capacidades, como en recursos humanos.

Es un honor para los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional ser parte de la historia de este gran país al permitirnos colaborar en el desarrollo de las instituciones que nuestra nación requiere, y más aún poderlo hacer con la aprobación y la confianza que nos guarda la sociedad mexicana.

Finalmente, en esta Plaza de la Constitución, testigo de nuestro pasado y nuestro presente, las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional reiteramos nuestra lealtad a la Constitución, a las instituciones y al pueblo de México. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo, honrando el legado de los héroes y de las heroínas que nos dieron patria.

AGRADECEMOS A LA DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL DE LA SEDENA POR LAS FACILIDADES PARA LA COBERTURA ESPECIAL.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.