Proponemos extender hasta por 4 años más la presencia del Ejército en las calles: Postura del PRI Camara de #Diputados #Mexico

channel1la.com

9/6/2022

By Miguel Angel Carrillo

  • Estamos de acuerdo en que la militarización no es la respuesta, por ello votamos EN CONTRA de la incorporación de la Guardia Nacional a la SEDENA.
  • Pero no podemos esperar que en un año la Guardia Nacional esté preparada para enfrentar la inseguridad, necesita el acompañamiento de las Fuerzas Armadas.
  • No estamos rompiendo con la moratoria constitucional que suscribimos con la alianza Va por México. Lo único que proponemos es cambiar una palabra en un artículo transitorio, para darle un respiro a la Guardia Nacional es su proceso de consolidación.
  • ¿Qué garantiza que en cuatro años más se haga lo que no se hizo antes? La garantía no es de nosotros, ellos son gobierno y ellos son los que tienen que asumir la responsabilidad de la seguridad del país.
  • Nosotros somos una fuerza política de oposición y con toda la convicción estamos aquí para señalar el fracaso de su estrategia de seguridad, para checar con lupa que el gobierno actúe en consecuencia, para hacer llamados, señalamientos, para cuestionar, criticar y para impulsar que en el presupuesto se consideren la ampliación de recursos al fortalecimiento de las policías

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.