Solo requiere de la aprobación de la mayoría simple de diputados y senadores para establecer que el litio solo será propiedad absoluta del pueblo y de la nación y podrá ser explotado únicamente por el Estado mexicano: #Presidente López Obrador #Mexico

channel1la.com

4/13/2022 Mexico City

“En estos tiempos no solo estamos rescatando el petróleo, sino que también nos encontramos luchando por recuperar el control de la nación sobre la industria eléctrica, tanto para garantizar la soberanía energética del país como para tener un abasto de electricidad estable, confiable y con precios justos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al rendir el informe a cien días del cuarto año de gobierno, el mandatario sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación continuará la defensa de los intereses de la nación, principalmente de los hogares más pobres, para evitar el dominio de empresas.

Recordó que está en debate en el Poder Legislativo la propuesta del Ejecutivo de reforma a la Constitución para que la nación recupere el control de la industria eléctrica.

Al respecto, dijo, las y los legisladores decidirán si “se colocan como defensores de los intereses de las empresas particulares nacionales y fundamentalmente extranjeras o si optan, en los hechos, por ser auténticos representantes del pueblo y de la nación. (…) Lo bueno es que pronto, muy pronto, sabremos quién es quién en tan relevante emplazamiento”.

Adelantó que, en caso de no alcanzar las dos terceras partes de los votos para la reforma “por el boicot de los legisladores entreguistas, conservadores de derecha, reaccionarios”, enviará de inmediato, al día siguiente, una iniciativa al Congreso para modificar la Ley Minera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.