Secretario SSC #Cdmx Omar Garcia Harfuch Mtro. Rodrigo Martín-Celis Titular SSC #Edomex, Secretaría de Movilidad, Mtro. Andrés Lajous #SSC_CDMX implementación del operativo Proteccion Usuarios de Transporte Publico

Channel1la.com

12/7/2021 Mexico City

by Artemio Acosta Asesor Seguridad

El objetivo del programa es proteger la integridad física y el patrimonio de las y los usuarios del transporte público en las principales vialidades que comunican a la Ciudad de México y que colindan con el Estado de México, bajo un esquema de prevención, investigación y operación coordinada con otras instancias de gobierno en materia de seguridad y movilidad, en beneficio de más de ocho millones de usuarios que utilizan este tipo de transporte.

Para la implementación del operativo, se realizó un análisis previo de la incidencia delictiva del delito de robo en el transporte público, lo que permitió ubicar cinco zonas de mayor ocurrencia, en las cuales reforzaremos la presencia y acción policial en forma estratégica, mediante la operación de 123 puntos de revisión, 29 de revisión ordinarios y 94 puntos de presencia aleatoria

El operativo contará con un despliegue adicional de 355 efectivos distribuidos en los 29 puntos de revisión ordinarios y en los 94 puntos de presencia en la zona.

La operación policial en tierra estará apoyada de dos helicópteros del Grupo Cóndores, que se encargarán de realizar sobrevuelos de reconocimiento y seguimiento en las diferentes rutas de desplazamiento de las unidades del transporte público de pasajeros.

La Guardia Nacional, con 300 elementos, apoyará en el despliegue de este operativo, para realizar patrullajes preventivos, siempre en acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudad, de disuasión y atención a denuncias ciudadanas, con 100 efectivos en Gustavo A. Madero, 100 efectivos en Iztapalapa y 100 efectivos en Miguel Hidalgo.

Estos operativos que ya se han llevado a cabo desde que la Jefa de Gobierno instruyó en el 2019, que fortalecieran el operativo de Pasajero Seguro, han logrado la disminución del 2019 al 2021 en más del 45 por ciento a la baja de incidencia delictiva del robo a bordo de transporte público.

El fortalecimiento de esto es porque ese 50 restante, aún es mucho y es una instrucción de la Jefa de Gobierno erradicar este delito

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.