Conforme lo ha instruido la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum tenemos una excelente relación en materia de seguridad con la alcaldía Gustavo A. Madero Secretario #SSC_CDMX Omar Garcia Harfuch #Cdmx @UCS_GCDMX

channel1la.com

12/3/2021 México City

by Artemio Acosta Asesor en Seguridad

Secretario #SSC_CDMX Omar Garcia Harfuch

Tenemos una coordinación muy buena con los 240 compañeros que se encuentran por parte de Guardia Nacional, así como operativos específicos que se han realizado con otras dependencias, como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Tenemos en Cuautepec en los últimos meses, se reforzó el sector con 49 compañeros nuevos y patrullas nuevas, y falta por reforzar, es una de las instrucciones que hemos recibido, también poner un reforzamiento mayor en cuanto a colonias específicas de Cuautepec.

Si bien hubo un repunte en homicidios dolosos también en el mes de octubre y noviembre, es importante resaltar que hemos tenido varias detenciones relacionadas con estos homicidios, es decir, en los homicidios que han ocurrido, en la gran mayoría de los casos hemos tenido detenidos, en estos lesionados por arma de fuego y homicidios.

Hemos tenidos una gran cantidad de remisiones y de detenciones en conjunto con la Fiscalía General de Justicia, en robo a transeúnte en 2019 a 2021 hemos tenido más de 650 detenido, de robo a negocio con violencia 148, robo de vehículo con violencia 59 detenidos, robo de vehículo sin violencia 56 detenidos.

Es muy importante resaltar que con la Fiscalía General de Justicia hemos realizado 235 operativos a la fecha, 27 en flagrancia y 208 cateos, donde destacan varias acciones relevantes, la semana pasada tuvimos también detenciones relevantes de dos homicidios dolosos que tuvimos en Tecomán, esperemos que con esta detención pueda verse una disminución significativa en los homicidios.

También, los jefes que se encuentran aquí en Gustavo A. Madero, Marco Antonio Ramírez, el Coordinador General y el jefe regional Jesús Martínez Escobar, es importante resaltar que son egresados de nuestro primer curso de la Secretaría de Marina, acaban de graduarse el viernes pasado, entonces estamos también con varios programas de fortalecimiento en la Subsecretaría de Desarrollo Institucional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.