Begoña Villacís ha destacado que la carrera “representa muy bien lo que es Madrid y el deporte y refleja el espíritu maravilloso de dos aficiones” #Madrid colchoneros y merenguesse

Channel 1 Los Angeles

11/5/2021 Madrid

Las calles del centro de Madrid serán el escenario de este reto en el que miles de colchoneros y merenguesse enfrentan fuera del campo de fútbol en una carrera con circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y válida para la acreditación de marca en la San Silvestre Vallecana. La prueba, que comenzará a las 9:00 h en la calle Padre Damián, junto al estadio Santiago Bernabéu, cuenta con un recorrido de diez kilómetros y finaliza en el paseo de los Melancólicos, al lado de donde se ubicaba el antiguo estadio Vicente Calderón.

Villacís ha destacado que la carrera “representa muy bien lo que es Madrid y el deporte y refleja el espíritu maravilloso de dos aficiones”, a la vez que ha asegurado que Madrid “es puntera en el deporte”, poniendo de ejemplo los numerosos juegos municipales impulsados desde el Ayuntamiento. Asimismo, ha subrayado que la práctica deportiva “va más allá de la salud, es también una forma de construir una sociedad”.

Por su parte, Miranda ha expresado su satisfacción por la vuelta de esta carrera a las calles de Madrid tras la pandemia y ha asegurado que “el deporte es el mejor aliado para tener una vida saludable”, por eso, desde el Ayuntamiento, “siempre hemos tenido claro que el deporte no podía parar”.

De momento, el marcador de las anteriores ediciones va 6-4 a favor de los seguidores del Real Madrid, tras el triunfo de estos en la carrera de 2019. El equipo ganador será el de menor tiempo neto medio por equipos y los participantes elegirán en el momento de la inscripción a qué equipo defenderán. Se sumarán los tiempos de todos los corredores que finalicen la prueba para hacer la media.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.