El alcalde José Luis Martínez Almeida ha asegurado en la clausura de South Summit 2021 que Madrid presenta “un ecosistema de startups maduro”

Channel 1 Los Angeles

10/7/2021 Madrid

Madrid, ha subrayado Almeida, ha ganado en el último año cinco puestos en la lista de ciudades más innovadoras de la UE, “somos ya la sexta ciudad, algo que nos empuja a seguir trabajando para apoyar la innovación y la creación de ecosistemas con proyectos que redunden en la mejora de la sociedad”.

En ese sentido, ha señalado las líneas de actuación que el Ayuntamiento ya está desarrollando entre las que destaca el establecimiento de una normativa simple que proporcione seguridad jurídica, la generación de incentivos y bonificaciones fiscales y la creación de estructuras de espacios de coworking o viveros de emprendedores.

En concreto, ha destacado la creación del primer centro de inteligencia artificial que se va a desarrollar en el distrito de Chamberí; el primer centro de innovación en el ámbito de la economía circular en Vicálvaro, la creación de un distrito tecnológico en San Blas-Canillejas y de un sandbox en un espacio urbano como es el distrito de Villaverde, en el que poder testar las ideas innovadoras. Proyectos todos ellos que permitan que “la innovación no llegue solo a espacios tradicionales, sino a los 21 distritos de nuestra ciudad”.

South Summit, organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la IE University, es el mayor evento del sur de Europa en el ecosistema del emprendimiento en el que esta semana se han dado cita las empresas emergentes más prometedoras, inversores, administraciones y corporaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.